×

Pedro Sánchez rectifica y anuncia el envío de armas a Ucrania

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que modifica su posición respecto a la guerra y que envía armas letales a Ucrania.

reforma ley solo si es si

Pedro Sánchez rectifica y anuncia el envío de armas letales a la resistencia de Ucrania. El Gobierno español modifica su posición y anuncia que enviará de manera bilateral armamento militar letal a la resistencia ucraniana. De esta forma lo ha anunciado Pedro Sánchez este miércoles 2 de marzo.

Pedro Sánchez rectifica y anuncia el envío de armas letales a la resistencia de Ucrania

El Gobierno español modifica su posición respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado lo siguiente.

Enviará de manera bilateral armamento militar letal a la resistencia ucraniana. De esta forma lo ha anunciado Pedro Sánchez este miércoles 2 de marzo en su comparecencia en el Congreso. Lo ha hecho tras conocer que los últimos días la apuesta de la Unión Europea es hacer de forma coordinada la respuesta ante la guerra. Ha justificado su rectificación el presidente del Ejecutivo ya que algunos grupos parlamentarios ponían en cuestión esta posición no intervencionista. De esta forma ha buscado una posición en favor de la unidad política de todo el Congreso. Sin embargo, no ha concretado el tipo de armamento ni la cantidad que España enviará.

Pedro Sánchez anuncia el envío de armas a Ucrania

“Como estamos siendo testigos de una amenaza a la seguridad y a los valores y principios que representa la UE tenemos que plantear una respuesta europea. El gesto lo estamos haciendo con ayuda humanitaria y material defensivo y el ofensivo lo vamos a hacer a través de este mecanismo«. De esta forma anunció su rectificación y el envío de armas a la resistencia de Ucrania por parte del Gobierno de España.

El apoyo de la Cámara

También ha querido solicitar el apoyo de todos los grupos de la Cámara para una acción común ante la crisis que puede avecinarse sobre España por las sanciones. En especial con respecto a las exportaciones e importaciones y sobre los mercados energéticos. El presidente del Gobierno ha alabado la independencia de España con respecto al suministro de gas ruso. Sin embargo, ha advertido de la subida de los precios y de las posibles dificultades que puedan surgir debido al aumento de los precios de la energía.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com