×

Sanidad no publicará más datos diarios de muertos y contagios por covid

El Ministerio de Sanidad ha anunciado el cese de las comunicaciones diarias para informar de la evolución de los datos del covid en España.

viruela mono sanidad

Sanidad anuncia que dejará de publicar los datos diarios de incidencia y contagios de covid. El motivo que explica el Ministerio de Sanidad es la «buena evolución» de la pandemia.

Sanidad anuncia que dejará de publicar los datos diarios de incidencia y contagios de covid

El Ministerio de Sanidad dejará de publicar diariamente los datos de incidencia, vacunados y contagiados de covid. Lo hará a partir de la próxima semana gracias a la «buena evolución» de la sexta ola de la pandemia. De esta forma lo señaló en las últimas horas la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así, los datos de vacunación los ofrecerán una vez por semana, explicó, mientras que la incidencia acumulada y los nuevos casos los ofrecerán dos veces por semana.

Los futuros datos del covid que emitirá Sanidad

Está por ver ahora una gran incógnita, si las comunidades autónomas seguirán esta medida. Sin embargo, por cómo han ido actuando en las comunidades, posiblemente continúe la senda marcada por el Ministerio. Lo cierto habrá que ver qué expresan hoy las autoridades sanitarias de las comunidades. El Gobierno de Castilla-La Mancha, por ejemplo, fue una de las regiones que dejó de emitir los datos los fines de semana cuando el Ministerio de Sanidad hizo lo propio.

También está duda de si si las comunidades tendrán que remitir a diario los datos al Ministerio de Sanidad. Lo cierto hasta ahora lo hacen todas las regiones, salvo Extremadura.

Los futuros reportes del coronavirus

Aunque la ministra de Sanidad indicó que este cambio se llevará a cabo si la situación epidemiológica lo permite, este es un paso más para dejar atrás la pandemia. El virus ha tenido atemorizado a la sociedad durante dos años. Y es que este miércoles 3 de marzo España alcanzaba la brutal cifra de 100.000 fallecidos por la Covid-19, según las cifras oficiales. Está por ver cómo afecta la medida del cese de datos diarios a la población en general y a la actuación propia de las CCAA.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com