×

La gran pregunta: ¿Cuánto durará la guerra de Rusia y Ucrania?

Tras los últimos reportes sobre la escalada militarista tanto de Rusia cómo de Ucrania muchos se preguntan cuánto durará la guerra.

Cuánto durará guerra Rusia Ucrania

¿Cuánto durará la guerra entre Rusia y Ucrania? El Pentágono afirma que a los rusos les llevará 7 días más tomar la capital ucraniana. Además, explican que tardarán entre 4 y 6 semanas en tomar el control del país. Además, afirman que la contienda bélica continuará durante mucho tiempo, incluso de 10 a 20 años.

¿Cuánto durará la guerra entre Rusia y Ucrania?

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico apunta a que el conflicto podría prolongarse 10 años. Por su parte, el Pentágono cree que una guerra así «durará entre 10 y 20 años, y que los rusos, al final van a perder.

” Lo cierto es que es muy complejo vaticinar cuánto puede prolongar Rusia su ataque en Ucrania. Según el escenario puede tomar más o menos tiempo. Sin embargo, varios expertos señalan que si Rusia lo determinara, podría tomar Kiev en unas horas. Aunque hay otras hipótesis que explican que pueden hacer que sea un conflicto largo, si se convirtiera en una guerra de guerrillas. Además, explican que puede ser más breve si llegan a acuerdos para resolver la guerra o si las sanciones consiguen frenar el ímpetu de Putin.

Varias respuestas a cuánto durará la guerra entre Rusia y Ucrania

Las últimas estimaciones del gobierno de EE. UU. sugieren que entre 169.000 y 190.000 soldados rusos están desplegados a lo largo de la frontera de Ucrania. Esta es una cifra que también incluye a los rebeldes respaldados por Rusia en el este de Ucrania. La alarma es total en el resto de países de Europa debido a los avances que puedan realizar las tropas de Putin. Boris Johnson, Primer Ministro británico ha advertido que el conflicto podría ser «sangriento y prolongado».

Las posturas de Johnson y Biden

Johnson ha explicado que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, les dijo a los líderes occidentales que la información fue obtenida por sus servicios de inteligencia. Además, este les sugirió que las fuerzas rusas no solo planeaban ingresar a Ucrania desde el este, a través de Donbas, sino también desde Bielorrusia y el área que rodea a Kiev. «Me temo que estamos ante algo que podría ser la guerra más grande en Europa desde 1945, solo en términos de escala», asegura.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com