×

Ucrania pide a las madres de soldados rusos capturados que vayan a recogerlos

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han publicado unos teléfonos de contacto para que los soldados rusos encuentren una salida digna.

Ucrania soldados rusos

Ucrania pide a las madres de soldados rusos capturados que vayan a recogerlos. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha publicado unos teléfonos de contactos a los que se pueden dirigir los familiares de los prisioneros.

Ucrania pide a las madres de soldados rusos capturados que vayan a recogerlos

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha solicitado a las madres de los soldados rusos que vayan a la capital, Kiev, para recoger a sus hijos prisioneros. Conforme avanza la primera semana desde que Rusia invadió Ucrania el Ministerio de Defensa de Ucrania va lanzado varios llamamiento a través de Facebook a Rusia.

El último ha sido ofrecer a las madres rusas la oportunidad de ir hasta allí y recoger a sus hijos.

Se ha tomado la decisión de entregar las tropas rusas capturadas a sus madres si vienen a recogerlas a Ucrania, a Kiev”, publicaron. Además, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania añadió unos números de teléfono y varios correos electrónicos para que las madres de los militares prisioneros puedan llevarlos a casa.

La situación de los soldados rusos en Ucrania

Actualmente hay varios informes de ucranianos que proporcionan bebida y comida a los soldados rusos capturados o rendidos. Ucrania también ha publicado un vídeo en el que un soldado ruso capturado pudo hacer una videollamada a su madre. Este le hacer saber que estaba vivo y que le están cuidando. Por su parte, la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, pidió a la Cruz Roja Internacional que les den ayuda para llevar los cadáveres de los soldados rusos a su patria.

“Hay miles de cuerpos de invasores. Esta es una necesidad humanitaria. Pedimos que los cuerpos de los invasores abandonen el territorio ucraniano y vayan a Rusia. Hacemos un nuevo llamamiento a los rusos para que hagan que haya menos cadáveres de sus hijos. Lo repito, la victoria será nuestra.”

El soldado ruso que no puede reprimir el llanto

Durante las últimas horas ha circulado unas imágenes de un soldado ruso prisionero de guerra hablando con un familiar en algún lugar de Rusia. Detrás de la línea telefónica alguien llora. Él soldado esposado no puede reprimir el llanto. El joven relata a su hermana que está preso en Ucrania. «Me están tratando bien», asegura. Muchos de los soldados rusos son muy jóvenes. Tienen edades, la mayoría, entre 18 y 25 años. Muchos muestran heridas en el rostro. Ahora están en manos de las tropas ucranianas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com