×

Danone, ante una inminente ruptura de suministro por la huelga del transporte

La huelga del transporte suma este martes su octavo día y ya ha afectado al suministro de Danone, que ahora alerta de una ruptura.

Danone ruptura suministro

Danone advierte de una inminente ruptura de suministro por la huelga del transporte. La empresa asegura en un comunicado de 24 horas que se verá obligado a interrumpir de forma temporal su actividad en sus plantas de productos lácteos, como en las tres de agua mineral natural.

Danone advierte de una inminente ruptura de suministro por la huelga del transporte

Danone ha advertido de que en el plazo máximo de 24 horas estará obligado a interrumpir de forma temporal su actividad. Lo hará tanto en sus cuatro plantas en España de productos lácteos, como en las tres de agua mineral natural.

Todo ello como consecuencia del paro del transporte y en caso de no lograrse una solución de forma inmediata.

La ruptura de suministro de Danone

“De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligado a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria. Esto provocará la interrupción de suministro tanto de agua mineral natural como de productos lácteos a nivel nacional”. Así lo ha avisado la compañía en un comunicado. Hasta el el día de hoy, Danone ha conseguido lograr mantener toda su actividad dentro de la normalidad pese a las dificultades provocadas por la huelga.

El anuncio

Sin embargo, según explican, la situación de inestabilidad en España y el agravamiento de los paros ya están comenzando a afectar al aprovisionamiento de materias primas esenciales. Las necesitan para sus productos como leche entera o nata. Es por este motivo que Danone ha expresado su profundo malestar por esta situación. También por las graves consecuencias de fuerza mayor que están provocando no sólo entre todos los agentes y colectivos implicados, sino en la sociedad en su conjunto. Además, ha confiado en que puedan acelerarse las negociaciones para alcanzar un acuerdo en el mínimo plazo de tiempo posible y poder así retomar la actividad cuanto antes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com