×

Biden acusa a Putin: está pensando en usar armas químicas en Ucrania

El empleo de armas químicas y biológicas es uno de los riesgos en la guerra de Ucrania que más teme EEUU del gobierno de Putin.

putin armas químicas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que reconoce como un "asesino" a Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Biden acusa a Putin: está pensando usar armas químicas en Ucrania. La acusación tiene lugar durante el día 27 de conflicto bélico

Biden dice que Putin está sopesando el uso de armas químicas en Ucrania

Vuelven las acusaciones a Rusia.

Estados Unidos está convencido. Rusia usará probablemente armas químicas en la guerra actual contra Kiev. La potencia mundial rusa iene armas biológicas y químicas que sugieren que el presidente ruso, Vladimir Putin, está considerando emplearlas en su guerra contra Ucrania.

Así lo dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sin citar evidencias. Putin «está contra la pared y ahora está abordando otros asuntos, como la afirmación de que nosotros en Estados Unidos tenemos armas biológicas y químicas en Europa, lo cual simplemente no es cierto». «Rusia también sugiere que Ucrania tiene armas biológicas y químicas. Esa es una señal clara de que Moscú está considerando utilizarlas.”

Putin y el empleo de armas químicas

La embajada rusa en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Las declaraciones son muy parecidas a los comentarios anteriores de funcionarios en Washington y países aliados. Estos acusaron a Rusia de difundir una afirmación sin evidencias de que Ucrania tenía un programa de armas biológicas, como un posible preludio para lanzar sus propios ataques químicos. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Kiev, sin proporcionar pruebas, de planear un ataque químico contra su propio pueblo para acusar a Moscú de usar armas biológicas y defenderse de la invasión que comenzó el 24 de febrero.

Las intenciones del Kremlin

A principios de marzo, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, habló con Nikolay Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia. Este le advirtió sobre las consecuencias de «cualquier posible decisión rusa de usar armas químicas o biológicas en Ucrania». La Casa Blanca no especificó cuáles serían esas consecuencias. Biden también dijo que Rusia usó un misil hipersónico para destruir un depósito de armas «porque es lo único que pueden emplear con absoluta certeza».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com