×

Zelenski ilegaliza 11 partidos políticos por el temor a que sean prorrusos

El actual Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha suspendido la actividad de al menos 11 partidos políticos por el temor a Rusia.

zelenski

Zelenski ilegaliza 11 partidos políticos de la oposición por el temor a que sean prorrusos. La suspensión de su actividad durará mientras continúe la ley marcial.

Zelenski ilegaliza 11 partidos políticos de la oposición

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado la suspensión de la actividad de once partidos de la oposición.

Los ilegalizará mientras dure la ley marcial, dada la escalada de la guerra y los vínculos de algunos de ellos con Rusia. «El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ha decidido, dada la guerra a gran escala y los vínculos de algunas estructuras políticas con este estado, suspender cualquier actividad de una serie de partidos políticos durante el período de la ley marcial».

Así lo ha explicado Zelenski.

¿Por qué Zelenski suspende a once partidos políticos?

“Dada la guerra a gran escala librada por la Federación Rusa y los vínculos de algunas estructuras políticas con este estado, se suspende cualquier actividad de varios partidos políticos durante la ley marcial”. Esta, impuesta el mismo día de la invasión rusa, el 24 de febrero pasado, explicó Zelenski. Además, instruye al Ministerio de Justicia para que “tome inmediatamente medidas integrales para prohibir las actividades de estos partidos políticos en la forma prescrita”. El presidente ucraniano, líder y fundador del partido “Servidor del Pueblo”, afirmó que “ahora todos deben cuidar los intereses de nuestro Estado”.

El mensaje

“Quiero recordarles a todos los políticos de cualquier campo. Los tiempos de guerra muestran muy bien la escasez de ambiciones personales de aquellos que intentan poner sus propias ambiciones, su propio partido o carrera por encima de los intereses del estado, los intereses del pueblo”, dijo el gobernante ucraniano. Cualquier actividad de los políticos “encaminada a escindirse o colaborar no tendrá éxito. Pero obtendrá una respuesta difícil”, advirtió.

Por otra parte, Zelenski dijo que el bloqueo de Mariupol pasará a la historia de la responsabilidad por crímenes de guerra. Hacer esto a la ciudad pacífica que hicieron los ocupantes es un terror que será recordado en los siglos venideros. Cuanto más use Rusia el terror contra Ucrania, peores serán las consecuencias para ella”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com