×

Zelenski insta a conversaciones “significativas” con Moscú para acordar la paz

La paz en Ucrania es ahora la prioridad del presidente del país, Volodímir Zelenski, que ha pedido a Moscú tener un diálogo realista.

Zelenski paz

Volodímir Zelenski pide a Moscú tener conversaciones “significativas” para acordar la paz. Rusia y Ucrania mantiene combates desde el pasado 18 de marzo en el centro de las ciudades.

Zelenski pide a Moscú tener conversaciones “significativas” para acordar la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, insistió este sábado 19 de marzo en tener conversaciones “significativas” de paz y de seguridad con Moscú. Lo ha pedido para poder detener la invasión a Ucrania. De lo contrario, Rusia “tardará varias generaciones” en recuperarse de las pérdidas.

“Unas negociaciones significativas de paz y seguridad para nosotros y para Ucrania son la única oportunidad para Rusia de reducir el daño que han provocado de sus propios errores”, afirmó Zelesnki en un vídeo de 10 minutos publicado en su cuenta oficial de Telegram.

La paz que pide Volodímir Zelenski para Ucrania

Tanto Rusia como Ucrania han avanzando en las conversaciones llevadas a cabo esta semana por videollamada en las que se tienen como objetivo encontrar una fórmula política para garantizar que Kiev no se integre en la OTAN.

Por su parte, Ucrania ha pedido un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio ucraniano. “Es momento de reunirse. Es momento de hablar. Es momento de restaurar la integridad territorial y justicia para Ucrania”, señaló el presidente ucraniano en el vídeo.

La situación actual de Ucrania

Además, añadió que de no ser así, “las pérdidas de Rusia serán tan grandes que varias generaciones no serán capaces de recuperarse”. Por su parte, Zelesnki afirmó que Ucrania acepta ya que no se convertiría en miembro de la OTAN. Kiev necesita nuevas formas de cooperación con los países occidentales, además de ciertas garantías de seguridad. Desde el comienzo de la guerra el pasado 24 de febrero, las tropas rusas se enfrentan una dura resistencia por parte de las tropas ucranianas en el sureste del país. El Ejército de Moscú se encuentra estancado en su avance en los frentes, que se reparten desde la capital Kiev hasta la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania y una de las más afectadas durante estas tres semanas de conflicto.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media