×

Manifestación del mundo rural en Madrid en contra del Gobierno

El rechazo a las medidas anunciadas por Sánchez ha sido el motivo de la manifestación en Madrid del sector rural, agrícola y ganadero.

manifestación rural Madrid

Manifestación del mundo rural en Madrid en contra del Gobierno. Las últimas medidas anunciadas por Pedro Sánchez han sido duramente criticadas por los sectores agrícolas y ganaderos.

Manifestación del mundo rural en Madrid en contra del Gobierno

Las organizaciones agrarias protestan este domingo 20 de marzo en Madrid.

La concentración espera ser la gran protesta del campo contra el Gobierno en lo que llevamos de año. Ya este sábado tuvo lugar otra protesta. «Contra la subida de precios de la luz, la gasolina y los suministros básicos y en defensa de la necesidad de que España cuente con soberanía energética para abastecerse».

Los motivos de la manifestación rural en Madrid

La marcha convocada por el mundo rural es para «defender el campo español«. A ella asistirá el Partido Popular. Esta protesta comenzará desde la plaza del Emperador Carlos V a las 11:00 horas y finalizará en la plaza de San Juan de la Cruz, junto al Ministerio para la Transición Ecológica. Detrás de esta marcha están Asaja, COAG, UPA, la Real Federación Española de Caza, la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto, la Unión de Criadores de Toros de Lidia y la Alianza Rural.

El mensaje del PP

El presidente del comité organizador del congreso de abril del Partido Popular, Esteban González Pons, ha trasladado al mundo rural su «respeto, apoyo y compañerismo». «El PP siempre ha estado aquí, otros llegan de nuevos nosotros nunca nos hemos ido. Estuvimos, estamos y estaremos siempre con el campo y con los agricultores», ha asegurado.

En declaraciones a los medios durante su participación este domingo en la masiva manifestación del mundo rural en Madrid, González Pons ha hecho hincapié en que el PP «respeta» a las personas que se van a manifestar hoy. Así, ha resaltado que su partido «respeta a los agricultores y a todos los manifestantes». «No somos un partido que insulte ni menosprecie a aquellos que defienden sus derechos ejerciendo el derecho a manifestarse». Está por ver como actúa el Gobierno para intentar calmar las aguas que comienzan a agitarse en el mundo rural.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com