×

Rusia bombardea una escuela infantil con 400 civiles en Mariúpol

La ciudad de Mariúpol vuelve a ser la más castigada por el Ejército de Rusia. Este 20 de marzo han bombardeado un centro infantil.

Rusia Mariúpol

Rusia bombardea una escuela con 400 civiles en Mariúpol. La ciudad de Mariúpol vuelve a ser la más castigada por el Ejército de Rusia.

Rusia bombardea una escuela en la ciudad de Mariúpol

Las fuerzas rusas bombardearon una escuela de arte infantil de Mariupol donde habían 400 residentes, dijo el consejo de la ciudad.

En un comunicado publicado en los canales de Telegram del consejo de Mariupol y la Verjovna Rada ucraniana, dijo que había mujeres, niños y ancianos dentro. Además, explicaron que “todavía están bajo los escombros” de la destruida escuela de arte G12.

Está ubicada en el distrito de la Margen Izquierda de la ciudad. El número de víctimas no está todavía claro.

La situación actual en Mariúpol tras los últimos ataques de Rusia

El mensaje acusaba a los rusos de cometer crímenes de guerra, haciéndose eco del anterior video del presidente Zelenski. En su mensaje, Zelenski dijo que el sitio de Mariupol “pasaría a la historia de la responsabilidad por crímenes de guerra”. “Hacer esto en una ciudad pacífica… es un terror que será recordado en los siglos venideros”. Las fuerzas rusas han rodeado la maltratada ciudad y han avanzado más en ella en los últimos días. Los intensos combates cerraron una importante planta siderúrgica y las autoridades locales pidieron más ayuda occidental el sábado, 19 de marzo.

El mensaje de Zelenski

Mariúpol, una gran ciudad en el sureste de Ucrania, ha sido objetivo durante varias semanas de intensos bombardeos por parte de las fuerzas rusas. Por su parte, según Kiev, más de 2.100 personas han muerto en Mariúpol desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha condenado el asedio a la ciudad a Mariúpol en las últimas horas. El mandatario ha asegurado que «el terror se recordará durante siglos», y que harán a Rusia responsable de «crímenes de guerra» contra una ciudad pacífica. Está por ver la reacción de la OTAN a este último ataque del Ejército de Rusia a una escuela infantil.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com