×

Odesa, ciudad clave de la invasión para Putin, se prepara para el ataque ruso

El gran ataque del Ejército ruso a la ciudad de Odesa es inminente. Así lo anuncian las autoridades este viernes 25 de marzo.

Odesa ataque ruso

Odesa, ciudad clave de la invasión para Putin, se prepara para el ataque ruso. La ciudad, a orillas del Mar Negro, es la tercera localidad en importancia de ese país. Su patrimonio, como las escalinatas o el Teatro de Ópera y Ballet, pueden desaparecer.

Odesa, ciudad clave de la invasión para Putin, se prepara para el ataque ruso

Odesa, a orillas del Mar Negro, es uno de los bastiones ucranianos. Además, es la tercera ciudad del país, detrás de Kiev y Járkov.

Cuenta con más de un millón de habitantes. Pero, fundamentalmente, allí late el alma de la cultura de su país. Es clave por sus tradiciones de resistencia, que recuerdan como detuvieron el asedio en la Guerra de Crimea. Recuerda también como enfrentaron a las hordas nazis. No le preocupa tanto esto a Vladimir Putin, ordenando bombardear el el territorio ucraniano y apuntando a Odesa entre sus objetivos centrales.

El inminente ataque del Ejército ruso a Odesa

Muchos refugiados europeos partieron del puerto de Odesa hace más de un siglo atrás. Puerto de inmigración, principalmente judía, los ucranianos escapan de la ciudad por miedo a un ataque ruso. Hace un mes que Rusia inició su ofensiva contra su país vecino. En un primer momento, los planes del Kremlin eran los de acabar la guerra el 6 de marzo, según la inteligencia ucraniana. Sin embargo, Ucrania sigue firme a la hora de defenderse. Odesa es uno de los puntos clave de la resistencia ucraniana y hasta el día de hoy han sabido defender el territorio.

La resistencia de Zelenski

Por otro lado, un reciente informe de la inteligencia británica, difundido a través del perfil de Twitter del Ministerio de Defensa, ha asegurado que los contraataques de Kiev han permitido al Gobierno de Volodímir Zelenski recuperar varias ciudades. Sin embargo, en otras zonas como Mariúpol el control ruso es una evidencia. El objetivo de Moscú es establecer un corredor en el sureste de Ucrania, entre las regiones de Donetsk y de Crimea. Por ello, las tropas rusas también quieren dominar las ciudades de Popasna y Rubijne. Mientras, el ejército ruso mantiene su bloqueo en Járkov y Sumi. Está por ver como afecta este ataque inminente del ejército ruso a la ciudad de Odesa si llega a tener lugar.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com