×

Mario García, el español detenido por el Ejército de Rusia, está en libertad

El español Mario García fue detenido por los soldados del Ejército de Rusia en Jersón y este 24 de marzo anunciaron que ya está en libertad.

español detenido Rusia

Ponen en libertad al español detenido por el Ejército de Rusia en la guerra de Ucrania. Lo capturaron en Jersón y lo han puesto en libertad.

Ponen en libertad al español detenido por el Ejército de Rusia

Vitaly Suárez ha anunciado su libertad. Él es el otro español que está en Jersón, y lo ha confirmado EFE citando fuentes ucranianas. Mario García, el voluntario de guerra valenciano que había sido detenido por las tropas rusas ha sido por fin liberado.

«¡El conocido voluntario Mario está libre! Gracias a todos los que participaron», escribió el activista Vitaly Bogdanov. Lo hizo en su página de Facebook, informa Ukrinform. Según este activista, «los invasores se vieron sorprendidos por una llamada desde el extranjero de la Cruz Roja» y ahora Mario se encuentra a salvo».

La libertad del español detenido por combatir contra el ejército de Rusia

Esta misma tarde dieron a conocer que estaba vivo y en buen estado de salud. Lo avanzaba el padre de Vitaly, Julio Suárez. «Una persona ha podido entrar en la prisión y lo ha visto, ha verificado que el detenido es Mario, que está vivo y se encuentra en buen estado», explicaba. Posteriormente avanzó que esa misma fuente había comunicado que en breve podría ser liberado.

Ya ha pasado un mes desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania u «operación militar especial», como indica Vladímir Putin. Jersón es una de las ciudades que han sido bombardeadas por el Ejército ruso desde que comenzó. La invasión en el país ha provocado un éxodo en Europa, que indica ser el mayor desde la Segunda Guerra Mundial. Son más de 3,5 millones de refugiados los que han huido de la guerra.

Los bombardeos en Jersón

Por su parte, el asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksei Arestovich, apunta a que la ofensiva por parte de Rusia casi se ha «parado» en las últimas jornadas debido a una falta de recursos. Indica que las ciudades de Izium, Marinka y Mariúpol son los «únicos» escenarios donde Rusia «enfoca sus esfuerzos». También ha explicado que las hostilidades han aumentado zonas cercanas a Jersón. En el duodécimo día de invasión, el Ejército ruso indicó que la ciudad había caído, aunque las manifestaciones convocadas mostraban que no la controlaban.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com