×

Los transportistas piden triplicar la bonificación ofrecida por el Gobierno

La bonificación al combustible que ha alcanzado el Gobierno en un acuerdo con los transportistas no es suficiente y mantienen la huelga.

huelga transportistas

Los transportistas en huelga piden triplicar la bonificación al combustible ofrecida por el Gobierno. Mantienen la huelga este viernes 25 de marzo.

Los transportistas en huelga piden triplicar la bonificación al combustible

La Plataforma de Defensa del Transporte por Carretera mantiene su convocatoria de paro también durante este viernes 25 de marzo.

Además, mantienen la concentración prevista en Madrid, pese al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera. A ellos los califican de «mafia opresora». «Estamos a un paso para desenmascarar a este Comité que a lo largo de los años sólo se ha aprovechado de nosotros.

Es el momento de desmantelar la mafia que nos ha manejado y oprimido y que desde su posición dominante nos tiene arruinados». Así lo ha dicho el presidente de la Plataforma, Manuel Hernández.

La bonificación que exigen los transportistas en huelga

El Gobierno y el CNTC alcanzaron de madrugada un acuerdo este viernes 25 de marzo. Este incluye una rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio. Esto, en otras palabras, equivaldría a un ahorro medio de 700 euros mensuales por camión. Además, supone ayudas por un total de 1.050 millones de euros. De esa cantidad, 600 millones irán a conceder una bonificación de 15 céntimos por litro de combustible a los profesionales de este colectivo. A ello sumarán otros 5 céntimos aportados por las petroleras. Por otra parte, hay 450 millones en ayudas directas al sector tanto de transporte de mercancías como de viajeros.

La posición dominante de la CTNC

Sin embargo, después de conocer el resultado de la reunión entre las ministras de Asuntos Económicos, Hacienda y Transporte con el CTNC, Hernández ha dicho que esa «posición dominante» del órgano del sector elegido como interlocutor con el Gobierno «se ha terminado». «Esto se ha terminado y lo decidimos nosotros, que somos los que tenemos los camiones y somos los afectados, y así se nos tiene que reconocer», ha apuntando en las redes sociales horas antes de la convocatoria con la que hoy espera reunir a miles de personas ante el Ministerio de Transporte, donde anoche se pactaron acuerdos para el sector.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com