×

Acuerdo entre el Gobierno y los transportistas para frenar la huelga

El sector de los transportistas ha llegado finalmente a un acuerdo con el Gobierno gracias a este nuevo paquete de medidas.

acuerdo Gobierno transportistas

Acuerdo entre el Gobierno y los transportistas gracias a una rebaja de 20 céntimos por litro en combustible y otras ayudas directas.

Acuerdo entre el Gobierno y los transportistas

El paquete contempla una serie de 30 medidas que supondrá un esfuerzo económico para el Gobierno de más de 1.000 millones de euros.

Así lo ha explicado la ministra Raquel Sánchez tras llegar a un acuerdo con el Consejo Nacional de Transportes Terrestres. Alcanzaron el acuerdo después de más de 14 horas de reunión.

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los transportistas con el fin de revertir la subida «desproporcionada» de precios de los carburantes.

Posteriormente ha anunciado un paquete con treinta medidas que supone un «esfuerzo» económico de más de 1.000 millones de euros.

Las medidas del acuerdo entre Gobierno y transportistas

Entre las medidas destacan un descuento de 20 céntimos por litro en combustible para el sector que incluye gasóleo, gasolina, gas y adBlue. De ellos, el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos por litro. De esta forma lo ha comunicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Lo ha hecho este viernes 25 de marzo de madrugada en una rueda de prensa posterior a la reunión que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Transportes entre el Gobierno y los transportistas. Esta comenzó a las 11:30 horas del jueves 24 de marzo.

La reunión de 12 horas

Sin embargo, en la reunión que mantuvieron las ministras de Economía, Transportes y Hacienda con el Comité Nacional del Transporte por Carretera no estuvo presente la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte. Esta, que ha convocado los paros y que ha advertido de que no aceptará un acuerdo, no negociará también con ellos. Por este motivo, la plataforma convocante tiene prevista una manifestación para este viernes 25 de marzo en Madrid. Por su parte, el paro de transportistas encara su duodécimo día.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com