×

La Fiscalía eleva a 121 los niños muertos por la guerra entre Ucrania y Rusia

Cada día aumenta trágicamente el número de niños muertos y heridos debido a la contienda bélica iniciada el 24 de febrero contra Ucrania.

niños muertos Ucrania

La Fiscalía eleva a 121 niños muertos por la guerra entre Ucrania y Rusia. Más de 167 menores de edad han resultado heridos por la contienda bélica iniciada el 24 de febrero con la invasión a Ucrania.

La Fiscalía eleva a 121 niños muertos por la guerra entre Ucrania y Rusia

La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado 121 niños muertos y más de 167 heridos. Así lo indicó la agencia ucraniana de noticias Ukrinfom con datos de la fiscalía de menores. El mayor número de niños afectados lo registró las regiones de Kiev (61), Jarkiv (41) y Donetsk (40).

La Fiscalía lo ha comunicado en un informe difundido en Telegram. Asimismo, señaló que «como resultado de los bombardeos y los ataques diarios, 548 instituciones educativas resultaron dañadas y 72 de ellas quedaron completamente destruidas«. En concreto, son más de 220 escuelas y 155 centros preescolares, explica.

Los niños muertos y heridos en Ucrania

Por otro lado, más de cuarenta instituciones para niños, entre los que están centros médicos, escuelas de arte, instalaciones deportivas y bibliotecas, están destruidas. Todo ello por el fuego enemigo, según el comunicado.

La fiscalía también advirtió que estos datos no son definitivos, ya que no es posible inspeccionar los lugares bombardeados en las zonas en las que hay hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados.

Comunicado de Unicef

Además, más de la mitad de los niños en Ucrania tuvo que salir de sus casas para escapar de la inseguridad y los combates generados por la invasión del ejército ruso el 24 de febrero.

Así lo indicó Unicef este jueves 24 de marzo. «Un mes de guerra en Ucrania ha provocado el desplazamiento de 4,3 millones de niños, más de la mitad de la población infantil del país, estimada en 7,5 millones». Así lo detalló la organización de la ONU para la infancia en un comunicado. Del total de niños desplazados, 1,8 millones cruzaron la frontera para refugiarse en los países vecinos y 2,5 millones siguen dentro de Ucrania.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media