×

Las extremas medidas de seguridad en Rusia para proteger a Putin

Vladímir Putin se está convirtiendo en una de las personas más controvertidas de este siglo y sus medidas de seguridad rozan la paranoia.

rusia apocalipsis nuclear
epa08496036 Russian President Vladimir Putin attends a meeting to hear reports on the remedial action after the diesel fuel spill in Norilsk, via teleconference call at the Novo-Ogaryovo state residence outside Moscow, Russia, 19 June 2020. About 21,000 tonnes of oil products leaked 29 May 2020 and soiled the waters of Ambarnaya and Daldykan rivers after an accident at a heat and power station (a Norilsk Nickel subsidiary) in industrial city of Norilsk located above the Arctic Circle. EPA/ALEXEI NIKOLSKY/SPUTNIK /KREMLIN POOL / POOL MANDATORY CREDIT

Estas son las exhaustivas medidas de seguridad que tienen protegido a Vladímir Putin por el temor a las represalias de Ucrania.

Putin protege su vida con estas medidas de seguridad

Vladimir Putin es una de las personas más populares y peligrosas de este siglo.

Ya es una figura icónica amada por sus fieles y odiada por muchos tras el inicio de la guerra en Ucrania. El presidente de Rusia tiene detrás un equipo formado por más de 400.000 personas que protegen su seguridad.

‘BBC Mundo’ ha investigado los medios que ponen su seguridad a salvo. La primera línea la ocupa el Servicio de Seguridad Presidencial de Rusia, un escuadrón dependiente del Servicio Federal de Protección de Rusia, con origen en la antigua KGB.

Las exhaustivas medidas de seguridad que dicta Putin para él y su familia

El medio explica que el presidente Vladimir Putin está siempre protegido por sus guardaespaldas personales. Además, en los actos lo protegwn guardaespaldas integrados en el público. En estos actos, las primeras líneas de la multitud son guardaespaldas. Además, cuenta con numerosos francotiradores que vigilan en los edificios circundantes. Para trasladarse, Putin suele ir en caravana. «En el camino, se bloquea cualquier dron que pueda haber en el espacio aéreo y se detiene el tráfico», ha señalado el experto en seguridad rusa Mark Galeotti a ‘BBC Mundo’.

La Guardia Nacional de Rusia

Al Servicio de Seguridad Presidencial de Rusia le sigue la Guardia Nacional de Rusia. Este es casi un ‘ejército’ para el propio Putin. Él mismo la creó y es independiente a las Fuerzas Armadas Rusas. Una de sus tareas más importantes es proteger al presidente. El director de esta Guardia Nacional, formada por más de 400.000 efectivos, es Viktor Zolotov, un antiguo guardaespaldas de Putin.

Según ‘BBC Mundo’, no hay un solo detalle que no esté medido en la vida del presidente de la Federación Rusa. Para evitar envenenamientos, Putin cuenta con un catador personal que se cerciora de lo que va a comer.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com