×

Los transportistas cortan totalmente Castellana y reclaman más ayudas

La Castellana se encuentra completamente ocupada por los transportistas que piden al Gobierno un mayor esfuerzo en las ayudas.

transportistas Castellana

Los transportistas con sus familias toman la Castellana para pedir más ayudas al Gobierno. “Mi hija también come y esto le afecta”.

Los transportistas con sus familias toman la Castellana

Familiares y transportistas de toda España han llegado este viernes 25 de marzo en autobuses a Madrid.

Procedentes de toda España para unirse a la gran manifestación en el Paseo de la Castellana, protestan a pie en la plaza de San Juan de la Cruz. Además, piden más ayudas frente a la sede del Ministerio de Transportes.

Los transportistas siguen con su huelga pese al acuerdo alcanzado con el Gobierno por los transportistas mayoritarios ya que la bonificación de 20 céntimos por litro hasta junio la consideran un parche y dicen que no es realmente una bonificación.

La Castellana, cortada por los transportistas

“Hasta que no se sienten con nosotros, con Manuel Hernández, presidente de la Plataforma no vamos a desconvocar nada”, aseguran. “Con el aumento del carburante nos vamos al doble es alargar una penuria nada más”, afirman. Los camioneros han convocado con sus familias esta manifestación para protestas delante del Ministerio de Transportes en la Castellana. Uno de los transportistas lo explica. “Es que mi hija también come y esto le afecta directamente”.

“Vengo con mi familia desde Barcelona, para que la ministra vea que no somos delincuentes”, dice otro transportista. “Es que no podemos comer y a ver si se pone un poco en los zapatos de los camioneros”.

Triple bonificación

El Gobierno llegó a un acuerdo con el Comité Nacional de Transporte pero no con los convocantes del paro indefinido. Estos no estaban llamados a la mesa de negociación y aseguran que siguen con la huelga. El pacto entre el Ejecutivo y los representantes de las patronales de camioneros contempla una bonificación de 20 céntimos por litro hasta el 30 de junio, ayudas directas o incentivos para el abandono de la profesión. De esta forma, está por ver cómo responde el Gobierno ante esta continuación de la huelga del transporte debido a la falta de ayudas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com