×

Los convocantes de la huelga de transporte continúan con las protestas

La huelga de transporte no se detiene. La plataforma que convocó la huelga no acepta las ayudas del Gobierno y continúan los paros.

huelga transporte

Los convocantes de la huelga continúan con las protestas tras la reunión con la ministra de Transporte. «Nuestra situación es grave», explican desde el sector. Según la plataforma convocante de los paros, la ministra debe presentar en un plazo de dos o tres meses un borrador de ley que contemple la obligatoriedad de no contratar a pérdidas.

Esta medida, sin embargo, les parece insuficiente.

Los convocantes de la huelga continúan con las protestas por el transporte

La Plataforma del Transporte, convocante de los paros, ha anunciado tras su reunión con el Gobierno que continuarán con las protestas.

En su encuentro con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, esta ha dicho lo siguiente. «En un plazo de 2 o 3 meses un borrador de ley que recoja la imposibilidad de contratar a pérdidas«. Esto les parece insuficiente porque necesitan que «durante estos meses haya un decreto transitorio» que palie la «quiebra del sector».

La huelga de transporte

Así lo ha manifestado Manuel Hernández, el presidente de la plataforma convocante en declaraciones a los medios tras la reunión. «La ministra nos traslada, de momento, que no ven posibilidad de sacar un decreto que cubra esos 2 o 3 meses de carencia, por lo que no se está dando respuesta a la situación actual», ha señalado al respecto. Ante esta situación, dice, no tienen «más remedio que seguir en la misma situación» respecto a los paros y las protestas. «Nuestra situación es grave y nos cuesta dinero salir a trabajar. No podemos poner más dinero porque no lo tenemos», ha apostillado.

Manuel Hernández

El líder de la plataforma convocante ha manifestado, además, que el Gobierno les ha pedido que reactiven su actividad el lunes, 28 de marzo. Pero les han trasladado que «para ello, tendría que haber ya medidas» aplicadas al respecto, «aunque fuesen provisionales». A su juicio, un punto que ya se presentó en el Ministerio de Transportes en octubre de 2021, podría estar ya puesto en marcha y se «habría dado respuesta a esta situación». De esta forma continúan las protestas por las «flojas» ayudas al transporte.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com