×

Abramóvich y la delegación de Ucrania sufren síntomas de envenenamiento

Al menos dos miembros de la delegación de Ucrania presentan síntomas de envenenamiento tras las negociaciones con los líderes de Rusia.

envenenamiento delegación Ucrania

Roman Abramóvich y los negociadores de la delegación de Ucrania sufren síntomas de envenenamiento. Lo ha adelantado el medio estadounidense The Wall Street Journal.

Síntomas de envenenamiento en la delegación de Ucrania

Los síntomas han aparecido tras asistir a las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia en la noche del 3 al 4 de marzo.

Explican que el oligarca ruso y dueño del Chelsea, Roman Abramóvich, y tres negociadores ucranianos, comenzaron a encontrarse mal. Todos ellos notaron enrojecimiento en los ojos, lagrimeos sospechosos y descamación en el rostro y las manos. Todo apuntaba a un envenenamiento, aunque según Christo Grozev, el periodista que investigó el caso para Bellingcat explica que no hubo intención de matar, solo fue una advertencia.

Sin embargo, esta advertencia ha traspasado muchos códigos éticos, según Grozev.

La delegación de Ucrania, Abarámovich y los síntomas de envenenamiento

La exclusiva la ha dado el medio estadounidense The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a los afectados.

Sin embargo, lo confirma también Bellingcat, la publicación especializada en seguridad y asuntos inteligencia. Esta explicó que los síntomas que experimentaron los afectados compatibles con la intoxicación química o biológica.

Los síntomas afectaron tanto el oligarca ruso como al menos un par de miembros de alto nivel del equipo de negociadores de Kiev.

Entre ellos el legislador tártaro de Crimea, Rustem Umerov. Sin embargo, el foco está en Moscú, ya que no sería la primera vez que usan esta técnica para eliminar a disidentes o personas que resulten incómodas para el Kremlin. En principio, las fuentes consultadas por el medio estadounidense aseguraron que era parte de una estrategia de Rusia para sabotear y poner fin a las negociaciones.

No obstante, una persona cercana a Abramóvich aseguró que no estaba claro quién había atacado al grupo.

La charla con Zelenski

La información asegura que todos los afectados han mejorado y que sus vidas no corren peligro. Por otro lado, explican que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que estuvo con Abramóvich hace unos días, no resultó afectado. No obstante, no hay ninguna confirmación oficial sobre el suceso.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media