×

El Barcelona de Xavi tomó por asalto el Santiago Bernabéu y humilló al Real Madrid

El Barcelona salió como si el equipo que estuviese perdiendo, fuesen ellos, sin darle respiro al Madrid de pensar en la reacción.

Después de seis partidos sin conocer el triunfo ante el Real Madrid, el Barcelona volvió a firmar una espectacular presentación ante su máximo rival histórico. Por marcador de 0-4, Xavi debutó como DT en un Clásico por todo lo alto, apabullando al actual líder de La Liga en el propio Santiago Bernabéu, permitiendo recordar la mejor época del conjunto ‘Culé’ hace unos años, cuando se paseaban ante los de la capital española mostrando una supremacía demoledora, haciendo uso de un funcionamiento impecable línea por línea que los hacía dominar las acciones del juego a placer, tal y como sucedió este domingo.

El trascendente choque, formó parte de la fecha 29 del torneo local ibérico, y observó entre otras cosas, como el Real Madrid sucumbió por primera vez en condición de local, en el actual campeonato liguero, siendo superado de principio a fin, ante un conjunto visitante que se plantó en suelo madridista para humillar a los de casa, que de no ser por su golero, Thibaut Courtois, se pudieron haber comido una goleada aún peor de lo que fue, encajando par de anotaciones en cada mitad sin intentar dar, por lo menos, algún síntoma de reacción luego de verse abajo en el marcador.

Con este impresionante performance, Barcelona logró echar por tierra los dividendos previos al duelo, que los ubicaban como el menos favorito, en el papel, para imponerse a su adversario de toda la vida, tal y como se pudo apreciar en las cuotas presentadas por las nuevas casas de apuestas deportivas, donde la visita, como ya lo ha hecho en otras tantas ocasiones, asaltó el feudo madridista para llevarse un holgado marcador a favor.

Con un aporte notable de Pierre-Emerick Aubameyang, MVP total en su primer Clásico, los del Camp Nou suman su quinta victoria consecutiva en la presente Liga, además, de hilvanar un invicto por todas las competiciones de 12 encuentros, mostrando un rendimiento muy alto en sus últimas presentaciones que ha quedado de manifiesto ante el puntero del campeonato y uno de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El delantero gabonés no pudo tener un impacto más inmediato en su llegada a suelo catalán, la cual ocurrió en el último día del mercado de pases invernal, el 31 de enero del actual calendario. ‘Auba’ no sintió en lo absoluto, la presión de disputar su primer partido de este calibre, lejos de eso, se encargó de amargarle la fiesta a los de casa, que no pudieron frenar al jugador de 32 años y vieron como el exArsenal participó directamente en tres de los cuatro goles ‘Blaugranas’, marcando en par de ocasiones y repartiendo una sensacional asistencia para que Ferran Torres también se uniera al festival visitante.

Luego de un arranque de partido parejo, donde incluso, el Real Madrid llegó a exigir a ter Stegen, la caída del primer gol catalán supuso también, la caída de los locales, que no se pudieron sacar ese primer golpe, y a partir de allí, Barcelona, con el marcador a favor, hizo lo que mejor sabe hacer; defenderse con la pelota en los pies, dominando el destino del compromiso a placer, mientras sus rivales corrían detrás de la pelota. Tanto el primer como el segundo tanto, llegaron tras habilitaciones de Ousmane Dembélé.

En la diana inicial, el extremo francés superó a punta de velocidad por el sector derecho, a Nacho, llegando hasta línea final para mandar un centro templado que vio a Aubameyang ganar por arriba para adelantar a los de Xavi, en la fracción 29. Más adelante, de un córner cobrado por el habilidoso elemento de 24 años, el central uruguayo Ronald Araújo se impondría por las alturas para concretar el 0-2 a los 37’.

Barcelona le ganó por 97ª ocasión al Real Madrid

Para la etapa complementaria, el Barcelona salió como si el equipo que estuviese perdiendo, fuesen ellos, sin darle respiro al Madrid de pensar en la reacción. Primero apareció Ferran, que estampó la goleada a los 47’, tras un magnífico pase de Aubameyang de taco. Y luego, el exManchester City, le devolvió el favor al exBorussia Dortmund, para que este cerrara la cuenta con una exquisita definición de zurda por encima de Courtois, en el 51’.

En el bando derrotado, Ancelotti no acertó con su planteamiento, modificado debido a la ausencia de Karim Benzema, su mejor elemento, que no fue parte del juego, producto de una lesión en su rodilla izquierda que lo hará perderse la fecha FIFA con Francia, y se espera que vuelva para el choque ante Celta por Liga, el 2 de abril y, por supuesto, para la ida frente al Chelsea cuatro días después.

Luego de los resultados de esta jornada, el Real Madrid continúa mandando en la clasificación con cierta holgura, gracias a sus 66 puntos. Por detrás, aparece el Sevilla, que con 57 unidades, observa como el Barcelona se pone a solo tres puntos de ellos desde la tercera plaza. Precisamente el próximo partido liguero de ambos, será entre sí, en el Camp Nou, el domingo 3 de abril.

Lea También

Contentsads.com