×

Erdogan pide un alto el fuego y avanza una reunión entre Putin y Zelenski

El alto al fuego es la prioridad del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que anuncia una posible reunión entre Putin y Zelenski.

Erdogan alto el fuego

Erdogan pide un alto el fuego antes de la reunión en Estambul entre las delegaciones de Rusia y Ucrania. Además, explica que estas podrían anunciar un encuentro entre Putin y Zelenski.

Erdogan pide un alto el fuego antes de la reunión en Estambul

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido este martes 29 de marzo un acuerdo de alto el fuego en el marco de la reunión que tiene lugar en Estambul. En ella están presentes las delegaciones de Rusia y Ucrania.

Además, Erdogan ha resaltado que un avance en este sentido allanaría el camino a un encuentro cara a cara entre los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente.

«Como país que ha presenciado mucho sufrimiento en la región, hemos trabajado para intentar evitar un escenario similar al norte del mar Negro«. Lo ha dicho durante un encuentro con las delegaciones rusa y ucraniana en el Palacio de Dolmabahce, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El alto el fuego que pide Erdogan

«Creemos que no habrá perdedores en una paz justa. Prolongar el conflicto no va en interés de nadie«, ha explicado el mandatario durante la reunión. Esta ha sido previa al inicio de los contactos bilaterales entre las delegaciones enviadas por Moscú y Kiev. Asimismo, Erdogan es optimista sobre posibles avances y ha sostenido que Ankara «espera que estas reuniones sean beneficiosas para ambos países y para la región«. Así lo ha informado el diario ‘Daily Sabah’. «Turquía está profundamente preocupado por el conflicto», ha explicado.

«No tenemos la posición de mediador en las conversaciones»

“Me voy a Uzbekistán después de este discurso, pero dejo aquí a mi ministro de Asuntos Exteriores. No tenemos la posición de mediador en las conversaciones, pero haremos de facilitadores”, ha dicho. Según la agencia Anadolu, la reunión presencial ha comenzado minutos después de la intervención del presidente turco con una breve conversación entre los jefes de las delegaciones, y continúa a puerta cerrada. Está por ver si esta nueva ronda de negociaciones entre ambos países tiene sus frutos en forma de alto el fuego.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com