×

Continúan los ataques sobre Kiev pese a la promesa de Rusia de retirarse

El Ejército de Rusia vuelve a centrar sus ataques en Kiev pese a la última promesa de Putin de retirar su ofensiva al Donbás.

ataques Kiev Rusia

Continúan los ataques del Ejército de Rusia sobre Kiev. Las últimas informaciones pasan por el incumplimiento de los planes de Putin de retirar sus tropas al Donbás.

Kiev vuelve a recibir ataques de Rusia

Durante al menos durante unas horas el compromiso de Vladimir Putin de reducir los ataques sobre Kiev y Chernígov era cierto.

Parecía cierto también la promesa de retirar tropas en esas dos ciudades. Sin embargo, lo cierto es que enseguida, tanto EEUU como Ucrania pusieron en duda las intenciones del presidente ruso. Por este motivo llegaron a afirmar que tal repliegue no solo no era «real» sino que sería una estrategia del Kremlin para reagrupar su ejército y ganar tiempo.

Buena prueba de ello son las bombas que esta mañana han vuelto a caer sobre la capital ucraniana.

Los últimos ataques del Ejército de Rusia a Kiev

De esta forma, el Pentágono ha explicado que aunque Rusia ha movido «un número pequeño» de unidades militares en la última jornada en las proximidades de Kiev no es de «una retirada real”. El motivo es que mantiene «la vasta mayoría» de sus tropas allí. «Creemos que esta es una reubicación, no un repliegue real, y deberíamos estar todos preparados para ver una gran ofensiva contra otras zonas de Ucrania». Así lo ha dicho el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, en una rueda de prensa.

El comunicado de Zelenski

Por otro lado, Kirby ha explicado que «nadie debería engañarse con la reciente afirmación del Kremlin de que, de repente, reducirá los ataques militares contra Kiev o cualquier otra información de que va a retirar todas sus fuerzas». También ha mostrado sus dudas al respecto el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Este martes 29 de marzo celebró el acercamiento de posturas entre Moscú y Kiev al tiempo que matizaba que en su país seguían cayendo bombas. «Sí, podemos calificar de positivas las señales que escuchamos desde la plataforma de negociación. Pero estas señales no ahogan las rupturas de los proyectiles rusos».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com