×

La plataforma convocante mantiene la huelga de transporte en un pulso al Gobierno

Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera mantiene la huelga y sigue retando al Gobierno tras las últimas ayudas.

huelga transporte

La plataforma convocante de la huelga de transporte mantiene el paro en un reto al Gobierno que ya dura tres semanas.

Sigue la huelga de transporte por tercera semana consecutiva

Manuel Hernández ha explicado los motivos del paro de transporte.

«Se está amenazando a los transportistas para que vuelvan a su puesto de trabajo». Él es el presidente de la plataforma de Transporte convocante de los paros de las últimas semanas. Ha asegurado que «hay presiones muy importantes de cargadores a transportistas» que están provocando que no continuar secundando de forma tan contundente el paro.

De esta forma niega que esté motivado por el acuerdo entre el Ministerio de Transportes y el comité. «Estamos tan mal que hay gente que no puede echar gasoil para ir saliendo a las marchas lentas con su camión», ha explicado Hernández. «A la gente se le está amenazando para que vuelva a su puesto de trabajo o no van a tener más trabajo, y con represalias de un tipo que yo condeno desde aquí».

La huelga de transporte y el pulso al Gobierno

El Consejo de Ministros aprueba este martes 29 de marzo el real decreto ley con las medidas para hacer frente al impacto de la guerra de Ucrania. Este es un plan que movilizará 16.000 millones y que contempla una bonificación mínima de 20 céntimos en cada litro de combustible o un tope del 2% a la subida del alquiler. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que el plan estará vigente desde el 1 de abril hasta el 30 de junio. Tendrá 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos, y 10.000 millones más en créditos ICO. Sin embargo, todas estas ayudas no son suficientes para la plataforma convocante.

El caso de Amazon

Manuel Hernández, convocante del los partos del transporte, lo explica así. «Amazon, que no tiene vehículos, paga por el transporte de Sevilla a Madrid 1.200 euros. Las operadoras que intervienen y que nos subcontratan a nosotros están pagando 284 euros por el porte, ahí podéis imaginar el absoluto abuso e imposición que tenemos en los precios». De esta forma reivindica la necesidad que tienen los transportistas de mayores ayudas para poder continuar con su trabajo de forma adecuada.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com