×

La ministra de Transporte se reunirá con la plataforma que convoca la huelga

Raquel Sánchez, la ministra de Transporte, ha dado un paso adelante para frenar la huelga y decide reunirse finalmente con los convocantes.

ministra Transporte huelga

La ministra de Transporte se reunirá con la plataforma que convoca la huelga. Tendrá lugar este viernes 25 de marzo.

La ministra de Transporte se reunirá finalmente con la plataforma de transportistas que convoca la huelga

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este viernes 25 de marzo que finalmente hablara con los representantes de la Plataforma Nacional en defensa del Transporte.

Esta es la entidad convocante del paro de los transportistas. La reunión entre Sánchez y los representantes de la plataforma será este mismo viernes 25 de marzo a las 17.00 horas. En ella Sánchez «explicará» a los representantes de la Plataforma el contenido de un acuerdo «histórico», que «espero que sean capaces de valorar«, pero no ha aclarado si en esa explicación cabe la modificación de algunos de los puntos ya cerrados en la negociación que ha concluido esta madrugada con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

La huelga que intenta frenar la ministra de Transporte

Al tiempo, ha denunciado que ha habido «momentos de crispación articulada para generar un ambiente tenso«. Ha explicado que han tenido lugar «episodios de violencia, de amenazas, de coacción y de insultos». A su juicio, ya no hay motivos para mantener los paros, por lo que es preciso retomar la normalidad y garantizar a la sociedad y al tejido productivo que la actividad se va a recuperar. La ministra ha defendido que el Gobierno se ha sentado a negociar con el CNTC porque es el órgano «legítimo» de representación del sector. «A partir de ahí siempre dije que era sensible a las reivindicaciones de todos los transportistas».

La negociación

«No descarto recibir a la plataforma convocante». Sin embargo, la ministra defiende que la negociación «la hemos mantenido con los interlocutores del sector, que son quienes los transportistas eligieron». La rectificación de la ministra tiene lugar tras 12 días del paro convocado por la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte. El Gobierno hasta ahora no consideraba representante del sector a esta plataforma.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com