×

Mueren cuatro civiles tras el ataque contra una clínica en Járkiv

Al menos cuatro civiles han perdido la vida este viernes 25 de marzo en un ataque del Ejército ruso contra una clínica en Járkiv.

ataque Járkiv

Mueren cuatro civiles en Járkiv tras un ataque del Ejército ruso a una clínica de la ciudad ucraniana. Otros tres civiles resultaron heridos. Ha tenido lugar este viernes 25 de marzo sobre las 7:45 de la mañana.

Mueren cuatro civiles en Járkiv tras un ataque del Ejército ruso a una clínica

Cuatro civiles murieron y otros tres resultaron heridos a consecuencia de un ataque ruso contra un centro médico en Járkiv. Está ubicada en el noreste de Ucrania, según afirmó la policía local. Las tropas rusas atacaron con lanzacohetes múltiples el edificio, situado en el distrito de Stavnaya Yanska y que albergaba un punto de reparto de ayuda humanitaria, señaló la policía, que subrayó que no existe ninguna instalación militar en las inmediaciones.

El ataque a la clínica de Járkiv

El ataque tuvo lugar a las 7:45 de la mañana hora local. Este dejó siete heridos, cuatro de los cuales murieron a consecuencia de sus lesiones. «La policía está documentando este crimen contra el pueblo ucraniano y reuniendo todas las pruebas necesarias para juzgar a los perpetradores,» agregaron las fuerzas de seguridad de la ciudad, a través de su cuenta de Facebook.

El jefe de la administración militar regional, Oleh Syniehubov, informó esta mañana de viernes 25 de marzo que a lo largo del jueves 24 de marzo las tropas rusas abrieron fuego. Lo hicieron en 55 ocasiones contra posiciones ucranianas, disparando unos 240 cohetes Grad y Uragan.

La respuesta de la OTAN

Syniehubov añadió en una publicación en su canal de Telegram que el ejército ucraniano sigue defendiendo la ciudad. Posteriormente afirmó que en algunas zonas está realizando contraofensivas. De acuerdo con la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, en la región de Járkiv han muerto más de 300 civiles, entre ellos 15 niños. Está por ver cómo responde la OTAN a estos nuevos ataque a civiles del Ejército de Rusia contra cuidades ucranianas. Este 25 de marzo la guerra entre Ucrania y Rusia cumple un mes y un día.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com