×

Estas son las ayudas a los transportistas en otros países europeos

En otro países europeos las ayudas a los transportistas pasan por una bajada drástica de los impuestos en carburantes y bonificaciones.

ayudas transportistas países europeos

Estas son las ayudas a los transportistas en el carburante en otros países europeos. Desde bonificaciones directa a bajadas drásticas de impuestos

Ayudas a los transportistas en otros países europeos

Francia ha puesto sobre la mesa una serie de medidas que entrarán en vigor el 1 de abril, igual que en nuestro país.

En Francia tienen el modelo en el que se ha inspirado el Gobierno de Sánchez para desbloquear la situación con el sector. Por ejemplo, el descuento de 15 céntimos por litro para cualquier tipo de combustible lo aplicará a todos los consumidores.

Los franceses ahorrarán de esta forma 9 euros por depósito. En el caso de los camioneros serán 35 céntimos. Esas ayudas directas, que calculan allí beneficiarán a 500.000 transportistas, estarán repartidas en función del tonelaje. Por este motivo los camioneros podrán recibir entre 400 y 1.300 euros. El descuento durará de momento durante cuatro meses. Por su parte, los distribuidores tendrán que adelantarlo. Aplicarán la rebaja y luego el Estado se lo reembolsará.

Más ayudas a los transportistas en otros países europeos

Bélgica es el país que más rápido adoptó medidas. Ha decidido mantener el IVA reducido para la luz y lo bajará en abril para el gas, que pasará del 21 al 6%. En el caso de los carburantes, y ante la imposibilidad de rebajar el IVA porque lo impide la normativa comunitaria lo que ha hecho es aplicar una rebaja de 0,175 euros por litro el impuesto a los carburantes. El Gobierno belga calcula que en la práctica esto supondrá 10 euros de ahorro por cada depósito de 60 litros o entre 8 y 10 euros para un depósito estándar. Es decir, allí también las medidas incluyen a los consumidores.

Alemania y Portugal

Por su parte Alemania aprobó un paquete de medidas después de una larga noche de negociaciones. Se acordó rebajar el precio de la gasolina y el diésel en 30 y 15 céntimos respectivamente durante los próximos tres meses. Esto se hará a través de una rebaja temporal del impuesto a los carburantes. Además, el país germano dará a cada contribuyente un pago único de 300 euros –que se entregarán en la próxima declaración de la renta como una devolución- para compensar el fuerte repunte del precio de la energía como consecuencia de la guerra de Ucrania.

Portugal, además, tendrá ayudas más rápidas e inmediatas para repostar: recibirán un bono de 20 euros para pagar los carburantes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com