×

Will Smith pide disculpas: «La violencia es venenosa y destructiva»

En su cuenta de Instagram el actor ganador de un Oscar, Will Smith, ha pedido disculpas por la agresión a Chris Rock en la gala.

Will Smith

Will Smith pide disculpas a Chris Rock y a la Academia de los Oscar. «La violencia es venenosa y destructiva». El actor asume en Instagram que su comportamiento es «inexcusable». Sin embargo, la «broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente», ha argumentado.

Will Smith pide disculpas a Chris Rock y a la Academia de los Oscar

Will Smith ha pedido disculpas este lunes 28 de marzo a la Academia de Hollywood y al humorista Chris Rock tras darle una bofetada durante la gala de los Óscar.

La agresión tuvo lugar minutos antes de ganar el premio al mejor actor. «Mi comportamiento en los Óscar de anoche fue inaceptable e inexcusable«, ha asegurado el actor en una publicación de Instagram. Por su parte, el actor destacó que la violencia es «venenosa» y «destructiva» en todas sus formas. Además, admitió que los chistes a sus expensas «son parte de su trabajo». «Pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente».

Las disculpas de Will Smith

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué», ha añadido. Lo cierto es que en la gala, Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Óscar al mejor documental. Posteriormente hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.

La agresión en los Oscar

Tras esto, Pinkett-Smith cerrara brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su marido se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock. «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca«, le gritó Smith ante el desconcierto generalizado. Esa frase fue censurada en la emisión televisada para Estados Unidos pero la escucharon perfectamente en otras partes del mundo. «Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», ha explicado Smith en su comunicado de disculpa.

«Me gustaría disculparme con la familia Williams y con la familia ‘King Richard’. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso», ha concluido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com