×

Lavrov considera alarmantes las palabras de Biden a Putin y rechaza una reunión

Lavrov explica que Rusia ve "alarmantes" las palabras de Biden contra la permanencia de Putin en el poder y rechaza otra reunión.

Rusia Consejo Europa

Lavrov rechaza una reunión de Putin con Biden y tacha de alarmantes las últimas palabras del Presidente de EEUU.

Lavrov rechaza una reunión de Putin con Biden

La guerra en Ucrania sigue imparable. Sin embargo, continúa con un posible acuerdo en el horizonte.

Ucrania controla la situación en la capital y la región de Kiev, pero considera que Rusia intentará romper de nuevo la resistencia después de reagruparse en territorio bielorruso. Además, creen que proseguirá su ofensiva en el sur y el este de Ucrania, especialmente en el Donbás.

Por este motivo están pendientes de la reunión entre delegaciones de Rusia y Ucrania en Turquía. Tendrá lugar previsiblemente mañana, martes 29 de marzo. Todo ello para continuar con las conversaciones de paz, el Kremlin descarta de momento un encuentro entre el presidente de Ucrania, Volodimir Zelesnki, y su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, ya que sería «contraproducente». Prefiere esperar a que las posturas se acerquen más en los asuntos clave.

Las palabras de Lavrov sobre una futura reunión de Zelenski con Putin

Zelenski ha confirmado que está dispuesto a aceptar el estatus neutral y no nuclear de Ucrania, tal y como exige Rusia, a cambio de unas garantías de seguridad. Mientras tanto, Ucrania ha paralizado las evacuaciones de las zonas más afectadas por la guerra este lunes, 28 de marzo, ante el temor de que Rusia ataque directamente los corredores humanitaria.

La situación en el Kremlin

El Kremlin dijo que las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania podrían iniciarse en Turquía el martes y que era importante que tuvieran lugar cara a cara, después de la falta de progresos importantes en las negociaciones hasta la fecha. “Aunque no podemos hablar, ni lo haremos, de los avances en las conversaciones, el hecho de que sigan teniendo lugar en persona es importante, por supuesto”, dijo Peskov a los periodistas en una conferencia telefónica. “Nos atenemos a la política de no revelar ninguna información sobre las conversaciones, que creemos que sólo podría perjudicar el proceso de negociación”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com