×

Pedro Sánchez anuncia una serie de medidas para paliar los efectos de la guerra

Las medidas de Pedro Sánchez pasan por subir el Ingreso Mínimo Vital y extender la bonificación de 20 céntimos en gasolina a todos los usuarios.

interior etarras
epa09432086 Spanish Prime Minister, Pedro Sanchez, addressing a press conference on the end of the Spanish missioon to evacuate people from Afghanistan at Moncloa Palace in Madrid, Spain, 27 August 2021. Sanchez stressed his 'country pride' for the 'mission accomplished' in Afghanistan in which 2,206 Afghans, Spaniards and people from other nationalities were safely evacuated from Afghanistan. EPA/Chema Moya

Pedro Sánchez anuncia este lunes 28 de marzo una batería de medidas para paliar en España los efectos de la guerra. Estas son las propuestas del Gobierno para relanzar la economía española.

Pedro Sánchez anuncia una batería de medidas para la economía española

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este lunes 28 de marzo una serie de medidas para paliar los efectos adversos de la guerra. Lo hará en el tercer encuentro de ‘Generación de Oportunidades’, plataforma creada por EP en colaboración con McKinsey.

Todo ello para el debate y la difusión de los principales proyectos empresariales en materia de gestión sostenible con responsabilidad social. Sobre este tercer encuentro, el presidente del Gobierno hará una intervención inicial. Esta dará comienzo a las 09.30 horas y tendrá lugar en el Auditorio del Edificio Beatriz de Madrid. Tras su discurso, los presidentes y CEOs de las compañías socias del proyecto comentarán su estrategia y sus principales iniciativas en estos ámbitos.

Estas son un conjunto de medidas por un valor total de 16.000 millones de euros. 6.000 en ayudas directas y rebaja de impuestos y 10.000 en créditos ICO para las empresas. Todas ellas serán incluidas en un decreto que deberá ser convalidado por el Congreso en un plazo máximo de 30 días. Además, extiende la bonificación de los 20 céntimos en gasolina a todos los usuarios.

Las medidas anunciadas por Pedro Sánchez

Las medidas servirán para mitigar los efectos adversos de la economía en España debido a la guerra en Ucrania por parte de Rusia. De esta forma, presentarán un plan hecho para contribuir a que las empresas y la sociedad aprovechen las nuevas oportunidades de crecimiento sostenible. De las empresas que asistirán, destacan Iberdrola, Ikea, Inditex, Mapfre, Meliá, Mercadona, Merlin Properties, Naturgy, Banco Santander y Telefónica. En el evento inaugural, que tuvo lugar el 1 de julio de 2021, abordaron las claves para impulsar un crecimiento con propósito en el contexto actual de transformación.

El encuentro de ‘Generación de Oportunidades’

El segundo encuentro de ‘Generación de Oportunidades’ tuvo lugar el pasado 24 de enero y estuvo presidido por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. El tema de debate en este caso estuvo centrado en el reto del crecimiento sostenible y la transición ecológica. Ahora la guerra en Ucrania obliga a Sánchez a impulsar nuevas medidas económicas en España. Está por ver si las sanciones a Rusia impiden el buen crecimiento de una economía que antes de la guerra estaba en bonanza.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com