×

Cuca Gamarra será la nueva secretaria general del PP de Feijóo

Alberto Núñez Feijóo anuncia que la actual portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, será la nueva secretaria general del partido.

PP renovación

Cuca Gamarra será la nueva secretaria general del PP. Feijóo anuncia que la actual portavoz parlamentaria será su propuesta para sustituir a Teodoro García Egea como ‘número dos’ de Génova.

Cuca Gamarra será la nueva secretaria general del PP

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, será la nueva secretaria general del PP que presidirá Alberto Núñez Feijóo. Así lo ha anunciado el propio Feijóo en su cuenta de Twitter un día antes de que comience el congreso extraordinario.

Este le propondrá al frente del principal partido de la oposición. El gallego ha conseguido mantener casi hasta el final en secreto su propuesta, que deberá ser ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional que salga elegido del cónclave.

El historial de Cuca Gamarra a bordo del PP

Gamarra nació en Logroño en el año 1974. Cuca ha sido alcaldesa de Logroño, uno de los hitos que menciona Feijóo en el bagaje de la actual riojana. En 2019 entró en la dirección de Pablo Casado como vicesecretaria. Posteriormente asumió la portavocía del grupo parlamentario cuando el por entonces líder del partido destituyó a Cayetana Álvarez de Toledo.

Todos son motivos para valorar el peso de Gamarra dentro del partido. Cuca ha ido en ascenso hasta asumir el reto de convertirse en la principal figura orgánica tras la dimisión de Teodoro García Egea. La Junta Directiva Nacional del PP la nombró coordinadora general, un cargo muy pocas veces utilizado. La última vez, con Mariano Rajoy como presidente y María Dolores de Cospedal como secretaria general. Antonio Martínez Maíllo asumió entonces esa responsabilidad, lo que le convirtió en el número tres del partido.

La número dos del partido

Las últimas noticias pasan por el anuncio de que Gamarra será la número dos de Feijóo. Lo será ante la ausencia del secretario general. De hecho, Feijóo ya es el número uno al suplir la ausencia de Pablo Casado no solo de la vida política, también de la vida orgánica del PP. Está por ver como reaccionan los otros partidos a esta nueva elección.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com