×

¿Por qué Rusia quiere terminar la guerra en Ucrania el 9 de mayo?

El alto mando militar ucraniano afirma que el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, planea poner fin a la guerra el día 9 de mayo.

Rusia amenaza ucrania

¿Por qué Rusia quiere terminar la guerra en Ucrania el 9 de mayo?. El día de la victoria eslava sobre el nazismo es el día que Vladímir Putin quiere celebrar su victoria en Ucrania.

¿Por qué Rusia quiere terminar la guerra en Ucrania el 9 de mayo?

Todos los años Rusia celebra un desfile del día de la victoria en Moscú el 9 de mayo. Lo hacen para marcar el día en que la Alemania nazi se rindió, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial. En una publicación de Facebook, el estado mayor general de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo lo siguiente.

“Según la información disponible, entre el personal de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, constantemente se lleva a cabo un trabajo de propaganda que impone la idea de que la guerra debe completarse antes del 9 de mayo de 2022”.

Rusia y el 9 de mayo de 2022

Por otro lado, también afirmaron una información polémica sobre las instituciones médicas de Rusia, establecidas en territorio cercano a la frontera con Ucrania. Están “ocupadas por militares heridos de la Federación Rusa que participaron en la guerra contra Ucrania y se encontraron con unidades de las fuerzas de defensa en combate”.

Las fuerzas armadas ucranianas dijeron que los ocupantes rusos atraviesan “enormes dificultades” en los pueblos y ciudades de Ucrania. Estos “no cuentan con el apoyo de la población local”. Afirmaron que, en Crimea, una brigada rusa celebró una ceremonia por 100 miembros fallecidos de la unidad. Dijeron que se han visto escenas similares en la ciudad de Sebastopol, donde afirmaron que los infantes de marina de la flota del Mar Negro habían muerto.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania dijeron que las tropas rusas habían establecido un “campo de filtración” en Dokuchaivsk, en la región de Donetsk. Lo hicieron para los civiles que intentan huir de la ciudad sitiada de Mariúpol. Afirmaron que las personas estuvieron obligadas a evacuar Kreminna y Rubizhne antes de ser deportadas a la región de Voronezh. Todo ello apunta a un fin de la guerra el próximo 9 de mayo, recordando la victoria eslaca sobre los nazis.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com