×

Rusia evacúa a 300 soldados con altas dosis de radiactividad de Chernóbil

300 soldados de Rusia están abandonando Chernóbil con altas dosis de radiactividad tras atrincherarse en el 'bosque rojo' de la ciudad.

Rusia soldados radiactividad

Rusia evacúa a 300 soldados afectados por radiactividad tras atrincherarse en la central nuclear de Chernóbil.

300 soldados de Rusia, con altas dosis de radiactividad

Siete autobuses salen de Chernóbil para evacuar a decenas soldados. Unos 300 están enfermos y afectados por alta radiactividad.

Según las primeras informaciones, habrían ingresado en un hospital de Bielorrusia. Este día 36 del conflicto ha sido el elegido por Rusia para proponer a Ucrania abrir un corredor humanitario. El motivo es que quieren evacuar la estratégica ciudad de Mariúpol, asediada desde hace semanas.

El alto el fuego está en marcha y el Gobierno ucraniano ha enviado al menos 45 autobuses para sacar a miles de ciudadanos hacia la ciudad de Zaporiya.

Los soldados rusos con altas dosis de radiactividad

Por el momento no ha trascendido a dónde llevarán a esta tropa de soldados radiactivos. Por otra parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha denunciado que ha detectado una «acumulación de tropas rusas». Están preparadas para una gran ofensiva en el Donbás. La vía diplomática no ha tenido sus frutos. De hecho, también el servicio de inteligencia británico acaba de alertar de un recrudecimiento de los ataques rusos en Kiev, la capital.

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul terminaron con la siguiente propuesta. Moscú iba a limitar la actividad militar en Kiev y Chernígov para que las conversaciones pudiesen prosperar. Sin embargo, el Kremlin insiste que era un alto el fuego y que no hay «avances significativos». Estados Unidos, por su parte, considera que ese repliegue «no es real», sino un rearme. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ucraniano sí ha confirmado una «retirada parcial» de tropas.

El Congreso de los Diputados con Zelenski

Este miércoles 30 de marzo anunciaron también que Zelenski intervendrá el martes 5 de abril ante el Congreso de los Diputados español. Pedro Sánchez hace poco anunció que invertiría más dinero en seguridad informática a raíz de las posibles amenazas de esta guerra en nuestro país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com