×

Rusia ataca con misiles una refinería en un bombardeo a la ciudad de Odesa

Un bombardeo a la ciudad ucraniana de Odesa por parte del Ejército de Rusia ha destruido su refinería de petróleo más grande.

Rusia bombardeo Odesa

Rusia ataca con misiles una refinería en un bombardeo a la ciudad de Odesa. El ataque a la refinería ha causado varios incendios pero no ha dejado ninguna víctima mortal.

Rusia ataca con misiles una refinería en un bombardeo a la ciudad de Odesa

La ciudad ucrania de Odesa ha registrado varios ataques en la mañana de este domingo, 3 de abril. Han impactado misiles de las tropas rusas en la refinería de la ciudad. Comunican que los ataques no han causado víctimas mortales.

Según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte matutino «misiles navales y terrestres de alta precisión» han destruido una refinería y tres depósitos de combustible «que abastecían con combustible a las tropas ucranianas en la dirección de Mikolaiv».

El bombardeo de Rusia a la refinería de Odesa

Explican que los misiles han golpeado sobre las seis de la mañana hora local esta infraestructura ubicada en el norte de la ciudad. Hasta allí llega un oleoducto proveniente de Rusia. Las explosiones han sido al menos seis de diferente intensidad. Todas ellas se han dejado sentir a kilómetros del lugar y han provocado que los depósitos de combustible ardiesen en llamas. El Ayuntamiento de la ciudad ha informado a través de Telegram del ataque, producido desde el aire. Advertía además que los misiles habían originado un incendio en algunas áreas y que algunos de los misiles rusos han sido «derribados por la defensa aérea».

Por su parte, el concejal del ayuntamiento de Odesa, Petro Obukhov, ha condenado en sus redes sociales el ataque de las tropas rusas. Además, ha asegurado que la ciudad no olvidará ni perdonará nada. «El enemigo llevó a cabo un ataque con misiles en Odesa. Uno de los objetivos era un depósito de combustible. No olvidaremos ni perdonaremos nada», ha asegurado.

La ciudad estratégica

La ciudad costera de Odesa ha sido un lugar de relativa calma durante la invasión rusa. También un refugio para los ucranianos desplazados de las áreas que han visto los peores combates. Sin embargo, Odesa es, desde el inicio del conflicto, una ciudad estratégica. El centro de la ciudad está lleno de barricadas antitanque para fortalecerse contra una invasión. El reabastecimiento de Ucrania por mar sigue siendo imposible, ya que las fuerzas navales rusas mantienen el bloqueo de la costa ucraniana en el Mar Negro y en el Mar de Azov.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com