×

Muere Javier Imbroda, consejero de la Junta y seleccionador de baloncesto

Muere a los 61 años de edad el ex seleccionador nacional de baloncesto y el consejero de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

muere Javier Imbroda

Muere Javier Imbroda a los 61 años. El exseleccionador nacional de baloncesto y actual consejero de Educación de la Junta de Andalucía ha fallecido.

Muere Javier Imbroda a los 61 años

El exseleccionador nacional de baloncesto y actual consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha muerto este sábado 2 de abril.

Ha fallecido en Málaga a los 61 años de edad, informa el diario local Sur. A Imbroda le diagnosticaron un cáncer de próstata en 2017. Lo superó en primera instancia, pero se le reprodujo a principios de este año.

Nació en Melilla en el año 1961.

Graduado doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, Máster en alta dirección de empresas del Instituto San Telmo y diputado autonómico de Cs por la provincia de Málaga. Por esta circunscripción fue la cabeza de lista en las elecciones del 2 de diciembre de 2018.

Muere el actual consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda

El 22 de enero de 2019 tomó posesión como consejero de Educación y Deporte del Ejecutivo de coalición conformado por PP-A y Ciudadanos (Cs) y presidido por Juanma Moreno. Este cargo es el que ha detentado hasta el día de su fallecimiento. Imbroda tuvo una larga trayectoria deportiva que lo convirtió en un referente del baloncesto español. Así, participó en la preparación de la selección de Lituania para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, tras lo que con el Unicaja de Málaga logró el subcampeonato de la ACB. Después de diez años vinculado a la entidad malagueña, dirigió al Caja San Fernando de Sevilla, el Real Madrid y la Selección Española.

Así era Javier Imbroda

Con la Selección Nacional consiguió una medalla de bronce europeo en Turquía durante su primer año, y logró en el Mundial de Indianápolis el hito histórico de ganar a la selección de baloncesto de Estados Unidos en competición oficial. Tras superar el cáncer, decidió compartir su experiencia involucrándose en diferentes proyectos con el deporte como eje vertebrador. Además, creó la Fundación Javier Imbroda, que atiende diariamente a niños con el deporte como herramienta de inclusión y que puso en pie con sus propios recursos, sin ayudas ni subvenciones públicas. Ejerció como ponente en numerosos foros universitarios, sociales y empresariales sobre dirección y liderazgo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com