×

Docentes andaluces tendrán el permiso Covid-19

En acuerdo con los sindicatos de Educación, los docentes andaluces tendrán permiso para quedarse en casa si sus hijos hacen cuarentena por Covid-19.

Tras llegar a un acuerdo con los sindicatos que forman la mesa sectorial de Educación, los docentes andaluces tendrán permiso para quedarse en su casa en caso de que sus hijos tengan que guardar cuarentena por covid-19. El acuerdo al que se llegó este martes, 6 de octubre, también incluye 1.500 profesores más en pro de refuerzos relacionados con la pandemia, incrementando así, la plantilla a un total de 7.000 docentes en centros educativos públicos para facilitar el desdoble.

Docentes tendrán permiso covid-19

El permiso que tendrán los docentes, permiso Covid, consistirá en permitir que se puedan quedar en casa y asumir una forma de tele-trabajo. Este permiso será garantizado cuando tengan hijos menores de edad que necesiten cumplir con una cuarentena o tengan síntomas.

El padre docente podrá dar sus clase en línea o, si esto no es posible, realizar una tarea alternativa encomendada desde la dirección de la institución educativa.

El acuerdo

Los sindicatos que están, actualmente, vinculados con el acuerdo son CCOO, CSIF y ANPE. Sin embargo, la Consejería de Educación no descarta la posibilidad de seguir negociando para que se sumen los sindicatos UGT y USTEA, anuncia el consejero Javier Imbroda.

Este acuerdo se genera para desarticular las inconformidades iniciales después de las primeras medidas planteadas por la Consejería de Educación. Esta vez, con el pacto al que se ha llegado, el consejero Imbroda asegura que, son casi 10.000 los profesionales que se han incorporado a los centros educativos de una manera extraordinaria. Además, agrega que alrededor de 1.800 trabajadores de limpieza para los institutos han de estar contados dentro de los contratos estipulados.

Los sindicatos, por su parte, destacaron un incremento del 10% para el presupuesto de gastos de funcionamiento, garantizando así, las compras necesarias relacionadas con el material de higiene y seguridad necesarias para los centros educativos. «Nunca ha habido tanto apoyo a la enseñanza pública en Andalucía y nunca un presupuesto mayor», asegura Imbroda.

Test para alumnos

Otro de los puntos importantes anunciados por el consejero Imbroda, fue la garantía de test rápidos para estudiantes que presenten síntomas. En el caso de que un alumno presente síntomas durante el horario escolar, el estudiante será sometido a un test diagnóstico rápido para confirmar la presencia del virus y actuar de manera rápida y segura evitando cuarentenas innecesarias.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com