×

Andalucía bate el récord de contagios en 24 horas con 909 positivos

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en Andalucía se ha alcanzado la cifra más alta desde el inicio de la pandemia: 909 positivos.

Andalucía ha vuelto a batir este viernes su récord de contagios de coronavirus en un solo día.

Andalucía ha vuelto a batir este viernes su récord de contagios por coronavirus en un solo día. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, se ha alcanzado la cifra más alta desde el inicio de la pandemia sanitaria: 909 positivos, solo en esta semana la región ha sumado más de 5.000 contagios.

Andalucía bate el récord de contagios

Además, ya se han registrado en la comunidad andaluza cuatro fallecidos por coronavirus: dos en Almería, uno en Córdoba y otro en Granada. Aumenta de esta forma el número de fallecidos por coronavirus en la comunidad durante ocho días seguidos.

En cuanto a las hospitalizaciones, en las últimas 24 horas hasta 58 personas han necesitado atención sanitaria tras contagiarse de Covid-19, de las cuales siete han ingresado en UCI.
Por provincias, Málaga es la que más casos acumula, con 283 en las últimas 24 horas, seguida de Almería con 187 positivos. A continuación figuran Cádiz con 129 positivos, Sevilla con 116, Granada con 103, Córdoba con 76, Jaén con 36 y Huelva con solo 18.

Córdoba también alcanza el pico

La provincia de Córdoba batía también su récord de contagios por coronavirus este martes 25 de agosto, cuando se registraban 95 nuevos positivos en Covid-19 en 24 horas. Es su cifra más alta de contagios en sólo un día desde que se inició la pandemia. El peor dato hasta entonces, eran los 91 infectados que se contabilizaron el pasado 28 de marzo.

Este hecho supone que los infectados en Córdoba ascienden ya a la cifra de 2.500 durante la pandemia. En concreto, 2.491 pacientes han sido diagnosticados con pruebas PCR.También han notificado siete enfermos ingresados en los hospitales cordobeses en un día. Las UCI, eso sí, continúan sin pacientes. Por otra parte los curados han sido seis personas en una jornada.


Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com