×

Itziar Castro muestra orgullosa los avances de su enfermedad

La actriz sufre una enfermedad crónica degenerativa que afecta principalmente a las mujeres y que ha descubierto gracias a un seguidor.

La actriz Itziar Castro, está en un proceso para adelgazar, para así poder pasar por el quirófano y operarse.

Itziar Castro habla de su lipedema

Itziar Castro se enteró hace unos meses que sufre de lipedema, una enfermedad congénita, se logró dar cuenta gracias a un comentario que le hicieron en una red social, en la que le escribieron que tenía esta enfermedad.

Es ahí cuando l a actriz se pone en manos de los médicos para conocer más sobre este enfermedad crónica; que llega a colapsar el sistema linfático; esto debido a una inflamación exagerada y que se concentrada en partes de los brazos o de las piernas y que provoca dolores, pesadez y morados.

La actriz padece lipedema en las piernas y debe pasar por quirófano, para evitar el riesgo de infección. Pero para poner operarse necesitaba perder de peso así que la actriz se puso manos a la obra y ahora muestra orgullosa sus avances. “He bajado 15 kilos en tres meses”, confiesa ahora orgullosa.

Itziar compartió un vídeo en sus redes sociales en el que hablaba sobre su experiencia para sensibilizar a la gente sobre esa enfermedad, que tiene consecuencias; entre ellos provocar infecciones. En su caso; tendrá que pasar por el quirófano para corregirl, pero quiso aclarar que no era por un tema estético sino por salud.

«Mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme, y quitarme estas acumulaciones de grasa». Ya se ha puesto en la tarea y ha querido compartir con todos sus seguidores sus progresos en el preoperatorio, que han sido muchos.

Antes y después

Ver esta publicación en Instagram

Hoy os quiero mostrar como va el preoperatorio del #lipedema. Después de varios #drenajeslinfáticos y cuidados varios con @curro_millan de @institutofisiomedico , hemos reducido el #edema y el volumen de las #piernas + de 15cm, y con la dieta de @pilarlacosta he bajado 15kg en 3 meses con #ensayos #funciones #viajes y #vacaciones de por medio, todo esto para poder operarme sin riesgos con el #doctor @dr.nicolas.ruiz.mosquera de @med_plast.lipedema.madrid. En mi caso el #lipedema está bastante avanzado y puede provocar #infecciones, por eso me opero, aunque con una buena prevención, dieta #antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano. Os recuerdo que el #lipedema es una #enfermedad #crónica #genética #hormonal y #progresiva que tenemos el 11% de las #mujeres en el mundo, o sea 11 de cada 100, y que no es sólo una enfermedad de #gordas, también la sufren mujeres de peso normativo. Mi recomendación es que vayáis a especialistas del tema que os guiarán y ayudarán como hacen conmigo.

Una publicación compartida por Itziar Castro (@itziarcastro) el 5 de Oct de 2020 a las 3:05 PDT


La actriz se ha propuesto ganarle la batalla a este problema de salud. “En mi caso el #lipedema está bastante avanzado y puede provocar #infecciones, por eso me opero”, explica.

Para lograr ganarle a esta batalla ha puesto todo de su parte y se ha dejado aconsejar por los expertos. Pero el objetivo de Itizar Castro al compartir su lucha contra esta dolencia es poder generar consciencia sobre esa enfermedad para ayudar a otras mujeres que, como ella, la padezcan sin saberlo.

La actriz de la serie ‘Vis a vis’ enfrenta con fuerza e ilusión lo que le queda del proceso de preoperatorio. Aún no ha comunicado cuándo pasará por el cirujano.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com