×

Ucrania evacua a más de 3.000 personas de la ciudad de Mariúpol

Desde la ciudad de Mariúpol han conseguido evacuar a más de 3.000 personas gracias a uno de los corredores humanitarios en activo.

Ucrania Mariúpol

Ucrania evacua a más de 3.000 personas de la ciudad de Mariúpol. La ciudad ha conseguido sacar a todas estas personas gracias a un corredor humanitario en activo.

Ucrania evacua a más de 3.000 personas de la ciudad de Mariúpol

Las autoridades ucranianas informaron este sábado 2 de abril que más de 3.000 personas fueron evacuadas de la ciudad de Mariúpol. Lo hicieron en una caravana de autobuses y vehículos particulares.

«Hemos logrado rescatar a 6.266 personas, incluyendo a 3.071 de Mariúpol», declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Lo hizo en un mensaje por vídeo la mañana del sábado 2 de abril. La viceprimera ministra Iryna Vereshchuk indicó en la víspera que al menos 42 autobuses con pobladores de Mariúpol partieron de Berdiansk, mientras otros 12 salieron de Melitopol con habitantes locales.

La situación en Mariúpol, Ucrania

«Más de 300 vehículos privados siguen a los buses. Todos ellos se dirigen a Zaporiyia», indicó la viceprimera ministra. El Gobierno ucraniano anunció que estarán activos siete corredores humanitarios para la evacuación de civiles de ciudades donde se registran combates en las regiones de Donetsk y Luhansk. La viceprimera ministra ucraniana señaló que uno de los corredores tiene como fin permitir la evacuación de civiles en coches particulares de Mariúpol, a la ciudad de Zaporiyia.

El comunicado de Zelenski

Las otras localidades desde las que quieren evacuar a civiles son Rubizhne, Nishnye, Severodonetsk, Popasna y Lysychansk, en todos los casos con destino a Bajmut, en Donetsk.

Volodimir Zelenski, reiteró el viernes 1 de abril su pedido a Estados Unidos y sus aliados europeos de aumentar el apoyo militar a Ucrania. El Pentágono dijo que destinaría 300 millones de dólares en «ayuda de seguridad» para fortalecer la defensa ucraniana, adicional a los 1.600 millones de dólares que Washington ofreció desde el inicio de la operación militar de Rusia el 24 de febrero. Está por ver cómo reacionan desde la OTAN a esta nueva petición del presidente ucraniano. Por el momento las sanciones al Kremlin están ahogando la economía rusa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com