×

Rusia denuncia un ataque de Ucrania a un depósito de petróleo en Bélgorod

Según el Ejército de Rusia, las tropas de Ucrania habrían llevado a cabo un ataque sobre depósitos de combustible en la ciudad rusa de Bélgorod.

Rusia ataque Ucrania

Rusia denuncia un ataque de Ucrania a varios depósitos de petróleo. Los ataques han tenido lugar en la ciudad rusa de Bélgorod, muy cerca de la frontera entre ambos países

Rusia denuncia un ataque de Ucrania a varios depósitos de petróleo

Rusia denuncia este viernes 1 de abril a Ucrania de atacar con misiles un depósito de petróleo a las afueras de la ciudad rusa de Bélgorod. La ciudad está muy cerca de la frontera entre ambos países. De ser así, sería el primer ataque de Ucrania en suelo ruso desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero.

El bombardeo ha provocado el incendio de varios depósitos de combustible, al menos ocho. Explican que cada uno de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos. El supuesto ataque ucraniano no ha producido víctimas, según ha confirmado el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

El ataque de Ucrania en la ciudad rusa de Bélgorod

Desde el Gobierno ruso confirman que la explosión ha provocado heridas en dos trabajadores. Sin embargo, la petrolera rusa Rosneft, propietaria del depósito de combustible, confirma en un comunicado que nadie resultó herido en el incendio.

«Existe el riesgo de que el fuego siga propagándose», explica la agencia oficial rusa TASS. Esta precisó que el territorio del depósito de petróleo alberga un total de 27 tanques. El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia informó de que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores.

Bélgorod está a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante en el este ucraniano. Sigue asediada debido al curso de la «operación militar especial» lanzada por Rusia el 24 de febrero pasado.

El primer ataque ucraniano en suelo ruso

Está por ver cómo reacciona Rusia ante este ataque de Ucrania a varios depósitos de Petróleo. De ser así, sería el primer bombardeo de Ucrania en suelo ruso desde el comienzo de la invasión, el 24 de febrero.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com