×

Putin rectifica y permite la venta del gas ruso en rublos y en euros

El Kremlin ha lanzado un sistema mediante el cual los países europeos podrán pagar en euros por el gas ruso pero Rusia recibirá rublos.

putin
Aseguran que Putin tiene una hija de una relación extramatrimonial.

Putin rectifica y asegura que Europa podrá pagar por el gas ruso en rublos y en euros. El Kremlin ha ideado un sistema mediante el cual los países europeos podrán pagar en euros pero Rusia recibirá rublos.

Putin rectifica y asegura que Europa podrá pagar por el gas ruso en rublos y en euros

El Kremlin permitirá finalmente a Europa pagar por el gas ruso en euros debido a la negativa de los países a cambiar las reglas del juego establecidas en los contratos. Sin embargo, el mecanismo presentado por el presidente ruso, Vladímir Putin, hará la divisa en rublos a través de cuentas en Gazprombank.

«Ofrecemos a esos países un mecanismo claro y transparente: para comprar gas natural de Rusia deben abrir cuentas en rublos en bancos rusos. Los pagos por el gas suministrado se realizarán a través de estas cuentas a partir de mañana», ha explicado Putin.

¿Por qué Putin quiere que le paguen el gas ruso en rublos?

Por su parte, Alemania y Francia, dos de los principales compradores de gas, han rechazado las demandas de Rusia. Esta quería que los países europeos paguen su gas en rublos. Por este motivo han tildado de «inaceptable» la amenaza de incumplimiento de los contratos, comparándolo con un «chantaje». Putin presentó en un discurso televisado el nuevo decreto y añadió que la falta de pagos en moneda rusa daría lugar a la detención de los contratos existentes.

La operación de Gazprom Bank

Por su parte, el banco Gazprom Bank abrirá dos cuentas para cada comprador, una en euros o dólares y otra en rublos. Los clientes pagarán en su moneda y autorizarán al banco a vender esa moneda por rublos. Este dinero irá a parar a la segunda cuenta, desde la que compran el gas. El cambio de moneda tendrá lugar en la bolsa de Moscú. De esta forma ambas partes podrán decir que operan en la moneda deseada. Sin embargo, Putin conseguiría vender rublos para intentar estabilizar su moneda, si es que los compradores firman finalmente la autorización.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com