×

La OMS advierte de la variante XE del Covid, la más contagiosa hasta la fecha

Según la OMS, la nueva variante XE del Covid es una mutación original de la cepa ómicron y su capacidad de transmisión es mucho mayor.

OMS variante XE

La OMS advierte de la variante del Covid XE, la más contagiosa hasta la fecha. La nueva variante es una mutación original de ómicron. Su capacidad de transmisión podría ser hasta un 10% mayor.

La OMS advierte de la variante del Covid XE

Los Gobiernos de muchos países como España preparan el abandono de las mascarillas en interiores. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue advirtiendo de que la pandemia no ha terminado. El descenso de contagios y la presión hospitalaria ha llevado a rebajar las restricciones y vislumbrar un camino hacia la normalidad con la gripalización de la enfermedad.

Por su parte, la OMS reitera que la pandemia no ha finalizado. Además, ha informado de la aparición de tres nuevas variantes conocidas con los nombres XD, XF y XE, siendo la última la más peligrosa. Esta es la combinación de la variante original de ómicron (BA.1) y el sublinaje dominante BA.2 ( ómicron silenciosa). Las dos primeras son combinaciones de delta y ómicron.

Así es la variante XE del Covid según la OMS

E l 19 de enero tuvo lugar la primera detección de esta nueva versión del coronavirus. En el Reino Unido. Desde entonces han confirmado 637 casos en el país. Esta variante avanza todavía más rápido, en concreto un 10% más, que la ómicron silenciosa. Es la más rápida que conocen hasta ahora según la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido. Con anterioridad, Israel había detectado una versión del coronavirus que combina BA.1 y BA.2 en dos pacientes que habían viajado recientemente, pero que podían haberse contagiado en el vuelo o de una nueva propagación que se estaba produciendo en el país.

La peligrosidad de XE

La organización alega que falta investigación para determinar la peligrosidad de XE, pero podría tratarse de la variante mas transmisible hasta la fecha. La OMS recalca ahora la necesidad de esperar a que se confirmen las diferencias en la transmisión y la enfermedad causada por XE, y hasta el momento la considerará una variante de ómicron.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com