×

Imágenes de satélite muestran el horror de Bucha, una enorme fosa común

Las imágenes satelitales muestran la fosa común en Bucha que abrieron el 10 de marzo, antes de la retirada de las tropas rusas.

fosa común Bucha

Fotos de satélite muestran una fosa común excavada en Bucha el 10 de marzo, mucho antes de la retirada rusa. Las imágenes satelitales muestran la excavación en Bucha, en Ucrania. Documentan cómo la trinchera creció hasta los 14 metros antes de la retirada de Rusia

Fotos de satélite muestran una fosa común excavada en Bucha el 10 de marzo

Una imagen muestra el horror de la guerra en Ucrania. La retirada de las tropas rusas de la ciudad de Bucha, en Ucrania, ha dejado un rastro de horror y muerte. Las autoridades ucranianas, ONGs y periodistas internacionales que están sobre el terreno documentan que cientos de civiles fueron masacrados.

Explican que abandonaron sus cuerpos en las calles, muchos de ellos muestran signos de tortura. Fotos de satélite publicadas por la compañía Maxar, reflejan que ya desde el 10 de marzo estaban excavando una fosa común en los alrededores de una de las iglesias. En aquellas fechas, esta ciudad cercana a Kiev estaba bajo el control de Rusia, que ahora niega cualquier responsabilidad sobre las muertes de civiles.

La fosa común que abrieron en Bucha

Las imágenes aéreas captadas por Maxar Technologies, compañía estadounidense que está documentando con fotos satelitales el terreno desde el inicio de la invasión rusa, muestran una trinchera. Esta es de unos 14 metros de largo. La excavaron en los alrededores de una iglesia en Bucha, en el lugar donde han encontrado una fosa común después de la retirada de las tropas rusas.

El comunicado de la compañía

Según la compañía, los primeros signos de esta excavación en la iglesia de San Andrés fueron captados el 10 de marzo. Imágenes más recientes, del 31 de marzo, muestran la dimensión que llegó a tomar la trinchera, con una longitud de aproximadamente “14 metros en la sección suroeste del área cercana a la Iglesia”.

Desconocen cuántos cuerpos podrían haber sido enterrados en esta fosa común, pero The Moscow Times informa citando a AFP de que al menos 57 personas fueron sepultadas aquí.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com