×

El Betis se impone al Valencia y se alza con la Copa del Rey 2022

Un Betis capitaneado por Joaquín consigue la victoria en los penaltis ante un gran Valencia en la final de la Copa del Rey 2022.

Betis Copa del Rey

El Betis se impone al Valencia y gana la Copa del Rey 2022. Los sevillanos consiguieron la victoria ante el equipo de Bordalás durante los penaltis. El equipo capitaneado por Joaquín ganó su tercera Copa del Rey de su historia.

El Betis se impone al Valencia y gana la Copa del Rey 2022

Ganó por penaltis después de 120 minutos de puro fútbol con un Joaquín magnífico en un partido donde hubieron muchas alternativas. Un partido lleno de goles y de postes.

Así consiguió la victoria el Betis frente al Valencia. Así se proclamaron los andaluces, con Joaquín levantando al cielo de Sevilla el título, campeones de la Copa del Rey 2021-22. Comenzaron mejor los de Pellegrini. Jugando un buen fútbol y presionando al Valencia tanto con como sin balón. Tras varias intentonas, al final llegó el gol de Borja Iglesias tras un remate de cabeza en el que Paulista no estuvo acertado al medir la jugada.

Así fue la victoria del Betis en la final de la Copa del Rey 2022

Lo cierto es que siguieron los béticos con la misma idea. Con la de ir a por el segundo ante un cuadro, el de Bordalás, que se apoyaba en Gonzalo Guedes para buscar acciones de ataque. Cuando mejor estaban los de Pellegrini llegó el gol del empate, obra de Hugo Duro. Desde ahí, alternancia. Postes, ocasiones y ningún equipo haciéndose con el mando del partido. Lo intentaron, pues ambos tuvieron no pocas ocasiones de gol que no lograron materializar. Al final, tras 90 minutos, empate a uno.

El final: los penaltis

Finalmente todo apuntaba a que tocaba prórroga. Ahí fallaron las fuerzas. Ahí ya se notaba ya no solo el esfuerzo del partido sino de toda una larga temporada para ambos clubes. Los penaltis eran el final del camino para uno de los dos. Ni uno solo falló el Betis, con un Miranda que marcó el quinto y definitivo lanzamiento. Por el Valencia falló Musa, que mandó el cuarto disparo a las nubes de La Cartuja. Lágrimas en el Valencia, y felicidad en un Betis que ya tiene en sus vitrinas una nueva Copa del Rey.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com