×

La guerra en Ucrania cumple dos meses mientras Rusia sigue bombardeando Kiev

Este domingo 24 de abril se cumplen dos meses del inicio de la guerra en Ucrania iniciada bajo las órdenes de Vladímir Putin.

guerra dos meses

Se cumplen dos meses de guerra en Ucrania mientras Rusia intensifica sus ataques en Jarkov y en Mariúpol.

Se cumplen dos meses de guerra en Ucrania

Este domingo 24 de abril la guerra en Ucrania iniciada por Rusia cumple dos meses.

Ayer, sábado 23 de abril, varios misiles de alta precisión rusos lanzados desde el mar Caspio cayeron en la ciudad costera de Odesa, al sur de Ucrania. Entre los objetivos, un edificio de 16 plantas y un presunto almacén de armas proporcionadas por Estados Unidos.

El ataque ha dejado al menos 18 heridos y ocho muertos, entre ellos, un bebé de tan solo tres meses.

En Jarkov el sonido de las bombas sigue siendo la banda sonora habitual de los vecinos. Ucrania asegura haber recuperado tres enclaves en este ciudad, mientras que en Jersón dicen haber acabado con otros dos generales rusos.

Ucrania y Rusia: dos meses de guerra

Lo cierto es que el Kremlin intensifica sus bombardeos allá donde encuentra más resistencia, especialmente en las zonas del Donbás, aún controladas por los ucranianos. Atacan sin distinción entre posiciones militares y civiles. Allí, un dron ha volado atravesando edificios y mostrando una estampa desoladora.

Las fosas comunes

Y en Slovyansk, al sur de Izyum, su alcalde ha denunciado que han atacado varias posiciones civiles, por lo que ha pedido a sus habitantes que abandonen la ciudad, ya que hasta allí se dirige una caravana de blindados rusos. El alcalde de Slovyansk teme que a sus vecinos les pueda pasar lo mismo que en ciudades como Bucha. Y es que una de cada tres víctimas de esta invasión sería de allí, como en Mariúpol, donde ha terminado el recuento de cadáveres de su fosa común: 412 personas.

Está por ver cómo evoluciona la guerra, que ha entrado en una segunda fase donde los bombardeos son más intensos y el número de víctimas es cada vez mayor.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com