×

Volodímir Zelenski denuncia la existencia de campos de concentración rusos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha denunciado que Rusia encierra y tortura a miles de soldados en campos de concentración.

Zelenski campos de concenttración

Volodímir Zelenski denuncia la existencia de campos de concentración rusos. El presidente ucraniano lo ha denunciado en una rueda de prensa.

Volodímir Zelenski denuncia la existencia de campos de concentración rusos

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha denunciado que los invasores rusos retienen en los territorios temporalmente ocupados a ciudadanos ucranianos.

Los encierran y los torturan en llamados campos de filtración. Desde allí los enviún a Siberia y al extremo oriente de Rusia. «Rusia sigue apoyando las actividades de los llamados campos de filtración, entre ellos cerca de Mariúpol. Aunque el nombre apropiado es realmente diferente: son campos de concentración.

Como los que construyeron también los nazis en su momento», dijo anoche en su videomensaje diario, recogido por las agencias Ukrinform y Unian.

Los campos de concentración que denuncia Zelenski

Por otro lado, Zelenski añadió lo siguiente. «Los ucranianos de estos campos -los supervivientes- son enviados a territorio ocupado y a Rusia. Se han registrado hechos de deportación de nuestros ciudadanos al interior de Rusia, a Siberia, incluso a Vladivostok», denunció. «También deportan a los niños con la esperanza de que olviden dónde está su hogar, de dónde son. Y son de Ucrania», explicó.

La denuncia de lo ocurrido en Mariúpol

Por otro lado, el presidente del país en guerra informó que están descubriendo nuevos hechos sobre los crímenes de los invasores rusos contra los habitantes de Mariúpol. Además, explicó, están estableciendo lugares de entierro de las personas asesinadas por los rusos. «Estamos hablando de decenas de miles de residentes de Mariúpol muertos. Se están grabando las conversaciones de los invasores acerca de cómo ocultar las huellas de sus crímenes», dijo.

De esta forma está por ver la veracidad de estas acusaciones del presidente del país en conflicto bélico respecto a la actuación de los rusos. Por su parte, Bruselas ya prepara un sexto paquete de sanciones que busca desestabilizar la economía del Kremlin en Rusia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com