×

Macron gana las elecciones en Francia y promete ser el «presidente de todos»

Emmanuel Macron vence a la ultraderechista Marine Le Pen con una amplia victoria en las elecciones presidenciales de Francia.

Macron elecciones Francia

Macron gana las elecciones en Francia y promete ser el «presidente de todos». Emmanuel Macron vence a la ultraderechista Marine Le Pen con una amplia victoria en las elecciones presidencias de Francia.

Macron vence a la ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones de Francia

El galo Emmanuel Macron ha sido reelegido presidente de Francia este domingo 25 de abril y le ha ganado el pulso político y social de nuevo a la ultraderechista Marine Le Pen. Lo ha hecho al obtener el 58,54 % de los votos sobre su rival en la segunda vuelta de las presidenciales, según los resultados oficiales del Ministerio del Interior con el escrutinio completado.

Le Pen ha obtenido el 41,46% de los votos. Es la primera reelección de un presidente desde la victoria de Jacques Chirac en 2002.

Sin embargo, esta segunda vuelta de la elección presidencial ha tenido baja participación (71,8%), que sería la menor en 53 años, desde los comicios de 1969. Este dato pone de relieve el rechazo a ambos candidatos y el desinterés de una parte del electorado.

La victoria de Macron en las elecciones de Francia

En las anteriores, el liberal Macron sacó a Le Pen una ventaja de diez millones de votos. Son la mitad en esta ocasión. El candidato de La República En Marcha ha obtenido más de 18 millones de sufragios, frente a los más de 13 millones obtenidos por su rival directa, Marine Le Pen.

Sin embargo, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha destacado la «amplia diferencia» de votos que ha recibido el reelegido presidente de Francia frente a la ultraderechista. Por otro lado, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, ha afirmado que es «una victoria clara». Por su parte, el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha considerado que la reelección de Macron es un «resultado histórico al que corresponde una responsabilidad histórica».

La celebración en París

Tras ganar, Macron ha celebrado con sus seguidores desde los Campos de Marte con un discurso público. En él ha prometido que escuchará «el silencio de los abstencionistas». Ha afirmado que responderá a las razones «de la cólera» de quienes han apoyado a su rival. También ha prometido ser «el presidente de todos».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com