×

Macron propone incluir el derecho al aborto en los derechos fundamentales

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha propuesto que el derecho al aborto sea incluido en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

macron-aborto-carta-derechos

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha propuesto que el derecho al aborto sea incluido en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE).

Macron quiere incluir el clima y el aborto en la Carta de Derechos

Macron ha comparecido ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo para explicar las prioridades de la presidencia semestral del Consejo de la Unión, que recae en Francia.

Allí ha adelantado la necesidad de «actualizar» la Carta, proclamada en diciembre del 2000, para incluir la protección del clima y el derecho al aborto.

Entre sus primeras propuestas ha mencionado la inclusión más explícita de la protección del medio ambiente y la inclusión del derecho al aborto en la Carta europea de derechos fundamentales. «Veinte años después de la proclamación de nuestra carta, que ha consagrado la abolición de la pena de muerte en toda la Unión, me gustaría ser más explícito sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto», ha reivindicado prometiendo una presidencia semestral europea basada en la promoción de los valores.

«Debemos usar la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea para proteger el clima y reconocer el derecho al aborto«, ha explicado Macron ante los eurodiputados y ante la nueva presidenta del Parlamento, la maltesa Roberta Metsola.

Al sugerir su actualización, Macron se mostró partidario de que «florezcan» los valores que unen a los europeos y recordó que la Carta de Derechos Fundamentales de la UE fue la que consagró ahora hace dos décadas la abolición de la pena de muerte en toda la Unión Europea.

El aborto en Europa

El aborto está prohibido en Malta en todos los supuestos, y el país incluyó una condición en su pacto de adhesión a la UE que la eximía de cualquier acuerdo general sobre la materia.

Al sugerir su actualización, Macron se mostró partidario de que «florezcan» los valores que unen a los europeos y recordó que la Carta de Derechos Fundamentales de la UE fue la que consagró ahora hace dos décadas la abolición de la pena de muerte en toda la Unión Europea.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com