×

Estos son los trabajos más demandados para 2022

Linkedin ha publicado, según sus datos, una lista de trabajos considerados como los más demandados en lo que llevamos de año 2022.

demandados 2022

Expertos en tecnología, ciencia y sostenibilidad, entre los 20 trabajos más demandados para 2022.

Trabajos más demandados en 2022

LinkedIn ha comunicado en la lista ‘Empleos en Auge’ los 20 puestos que liderarán el mercado español en 2022.

Entre ellos destacan sectores como el tecnológico, las ciencias, la ciberseguridad y la sostenibilidad. Así, entre las primeras posiciones está el ingeniero/a de fiabilidad del sitio. También aparece el responsable de desarrollo de negocio y el arquitecto de sistemas en la nube.

Linkedin y su estudio

Linkedin ha analizado con sus datos los puestos con mayor crecimiento desde enero de 2017 a julio de 2021. El requisito es que los empleos tengan un crecimiento sostenido.

Además, piden que hayan experimentado un aumento considerable en 2021. El estudio también concluye que el 58% de los españoles está considerando cambiar de trabajo durante 2022. Esto es para disponer de un mayor equilibrio entre su vida profesional y laboral (34%). Un mejor salario (33%) y nuevas oportunidades laborales (25%).

Lista de trabajos más demandados en 2022

Ingeniero/a de fiabilidad del sitio. Estos trabajan entre el desarrollo y las operaciones. Ellos se sirven del software para gestionar sistemas, resolver problemas y automatizar tareas operativas.

Responsable de desarrollo de negocio. Identifican y analizan nuevas oportunidades de negocio. Son capaces de crear y supervisar planes de crecimiento y de potenciar la imagen corporativa de la compañía.

Arquitecto/a de sistemas en la nube. Estos son los responsables de gestionar la arquitectura computacional en la nube de una empresa.

Ingeniero/a de machine learning. Saben diseñar, construir y producir modelos de aprendizaje automático. Lo hacen para resolver los desafíos a los que se enfrenten sus respectivas empresas.

Experto/a en ciberseguridad. Cuidan la privacidad y la protección de los datos de las empresas y son los encargados de diseñar e implementar planes. También hacen programas y herramientas para garantizar la seguridad informática.

Ingeniero/a de aplicaciones. Son el puente entre el departamento técnico y los clientes. Ellos proporcionan soporte en torno al producto, diseño, instalación, sustitución/reparación y resolución de problemas.

Responsable de ensayos clínicos. Son responsables de ejecutar y supervisar estudios. Además, hacen ensayos clínicos.

Ingeniero/a de infraestructura. Su trabajo es testar, diseñar y construir. Además, mantienen las infraestructuras informáticas de una empresa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com