×

Ibrahima y Magatte, los dos senegaleses que protegieron a Samuel, ya tienen trabajo

Un empresario coruñés da trabajo a Ibrahima y Magatte, los dos senegaleses que ayudaron y protegieron a Samuel, el joven asesinado a golpes en A Coruña.

Un empresario coruñés da trabajo a los dos senegaleses que ayudaron y protegieron a Samuel, el joven asesinado a golpes en A Coruña.

Trabajo para los senegaleses

Ibrahima y Magatte trabajan desde hace unos días en una fábrica de Oza Cesuras (A Coruña).

La empresa fabricar puertas, molduras, cajoneras y rodapiés.

Ha sido el empresario coruñés, Javier Paz, quien ofreció trabajo a los dos senegaleses que ayudaron y protegieron a Samuel Luiz cuando el joven recibió una brutal paliza al grito de «maricón» en la madrugada del 3 de julio.

En cuanto vio que el Gobierno trabajaba para regularizar la situación de ambos en España, Javier les propuso trabajar en su empresa.

«No sabía cómo localizarlos y llamé a una radio para que les llegase mi propuesta» declaró el empresario al diario Nius. En agosto se reunió con ellos, los conoció y decidió contratarlos de inmediato.

Una semana trabajando

Ambos héroes se dedicaban a la venta ambulante desde que llegaron a España. En su país de origen trabajaban en el sector de la pesca. «Son personas humildes, muy trabajadoras y, lo más importante, con muchas ganas de aprender«, cuenta Javier. «Me consta que están más contentos aquí que trabajando en el mar», añade.

Lejos de los medios

Ninguno de ellos ha querido declarar a los medios de comunicación. Aún está abierta la investigación sobre el asesinato de Samuel.

Ambos reaccionaron cuando vieron la agresión que estaba sufriendo Samuel. Intentaron auxiliar al joven, colocándose incluso encima de él para amortiguar los golpes de los agresores.

Huyeron cuando las autoridades se desplazaron al lugar, pues no tenían papeles. Pero después acudieron a Policía Nacional a testificar. los testimonios de Ibrahima y Magatte en la comisaría fueron cruciales para la investigación policial.

En un comunicado agradecieron el apoyo recibido por su acto heroico. Los dos expresaron su «más sincero agradecimiento». Primero con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, en especial a la brigada de la Policía Judicial encargada de la investigación en la instrucción del caso, elogiando «la gran labor que están realizando» y después con la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com