×

Pedro Sánchez llega a Kiev para reunirse con Volodímir Zelenski

Pedro Sánchez se encuentra en Kiev reunido con Zelenski asegurando el "compromiso rotundo de España, sus instituciones y su sociedad con la paz en Ucrania".

Pedro Sánchez llega a Kiev para reunirse con Volodímir Zelenski. El presidente del Gobierno ha viajado en avión hasta Polonia y desde allí en un tren hasta Kiev. Antes de la reunión, Sánchez ha podido comprobar por sí mismo las consecuencias de los ataques rusos en las calles de Borodyanka, una localidad a 40 kilómetros de Kiev.

Además, ha podido escuchar los testimonios vividos de los habitantes de la localidad.

Pedro Sánchez llega a Kiev para reunirse con Volodímir Zelenski

El presidente del Gobierno viajó este miércoles 20 de abril por la tarde de Madrid para aterrizar en una localidad de Polonia cerca de la frontera con Ucrania.

Desde allí, ha hecho un viaje de varias horas hasta la capital donde se reunirá con el presidente Volodímir Zelenski. Los Agentes de los GEO son responsables de la seguridad el del jefe del Ejecutivo. Junto al presidente del Gobierno viaja también la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Cuando termine el encuentro con el máximo mandatario ucraniano, los tres mandatarios realizarán una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación.

La reunión de Pedro Sánchez con Zelenski en Kiev

El viaje de Pedro Sánchez a Kiev, además de la fotografía junto al presidente de Ucrania, tiene como objetivo trasladar el respaldo de España al pueblo ucraniano.

También, el rechazo a la guerra impulsada por Putin y la solidaridad con el pueblo ucraniano y con los refugiados. Pero el presidente del Gobierno lleva otro mensaje a Zelenski: «España seguirá enviando ayuda humanitaria y militar».

España enviará más armas a Ucrania

Por otro lado, en su intervención en el Congreso de los Diputados, el pasado 5 de abril, el presidente de Ucrania pidió a España «más ayuda con armas y sanciones». Sin embargo, Sánchez fue reacio y rechazó el envío de armamento de manera bilateral. Lo cierto es que ahora el mensaje que lleva a Kiev es que desde nuestro país, mientras sea necesario y requerido, seguirán despegando aviones con «material militar defensivo». Este es el término empleado en el Ejecutivo para evitar decir armas.

De esta forma, está por ver las consecuencias que tiene este apoyo de Sánchez a Ucrania con el envío de armas sabiendo que Podemos es contrario a esta decisión.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media